Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Hilera de ambulancias con sus ocupantes aplaudiendo a los vecinos que estaban asomados en la calle Pinar de Valsaín de Segovia. C. B. E.

«¡No, los héroes sois vosotros!»

La crisis del coronavirus ·

Seis ambulancias recorren el barrio de Comunidad Ciudad y Tierra de Segovia entre los aplausos de los vecinos asomados a las ventanas y balcones

c. b. e.

Segovia

Lunes, 6 de abril 2020, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son vecinos y casi nunca se habían parado a saludarse. Por fortuna, coinciden poco en horas de trabajo. Unos, los del traje fosforescente y la tensión marcada en el rostro, residen durante su jornada laboral en la avenida Juan Carlos I. Allí reposan a la espera del aviso junto sus vehículos, las ambulancias de emergencias. A unos metros de allí, en dirección a la plaza de toros, sus convecinos del barrio Comunidad Ciudad y Tierra de Segovia, que todavía está por hacerse.

La crisis del coronavirus ha despertado el sentimiento de agradecimiento hacia el personal sanitario. No solo médicos o enfermeras están al pie del cañón. También celadores, auxiliares... y por supuesto, los equipos del 112. El transporte sanitario, que también se ha quejado de la escasez de medios materiales para protegerse del maldito virus, ha hecho sonar sus sirenas no para abrirse camino hacia la emergencia, sino para devolver con esas sirenas a todo trapo y las luces naranjas el afecto que la sociedad le esta demostrando estos días de confinamiento.

A las ocho de la tarde, la liturgia se repite. Los balcones y las ventanas se llenan de manos que aplauden a los héroes que batallan contra la pandemia cada día. Sanitarios, policías, bomberos, militares, barrenderos... muchos oficios que, cada uno en su terreno, libra su particular guerra contra el coronavirus.

Esta vez, unos minutos después de haber cumplido con el sentido ritual, media docena de ambulancias han parado en la calle Pinar de Valsaín del citado barrio, aún en construcción, y han hecho sonar más alto que nunca sus sirenas para agradecer a los vecinos su aislamiento. «¡Juntos vamos a salir de esto!», han jaleado con el megáfono de las ambulancias. Luego, han salido de los vehículos, con sus mascarillas y sus guantes preceptivos, y han devuelto el aplauso a las ventanas y balcones que en ese momento expresaban su homenaje a estos luchadores. «¡No, los héroes sois vosotros!», respondió uno de los conductores señalando a la gente que aplaudía en los edificios. Ellos, como dicen, se dedican a hacer lo mejor posible su trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios