Una gran grúa acapara miradas junto al Acueducto
De mayor altura que el monumento, trabaja este jueves en las obras de ampliación del Mesón Cándido
Al Acueducto de Segovia le ha salido rival. Durante unas horas, una grúa de grandes dimensiones acapara tantas miradas en la plaza del Azoguejo como el bimilenario monumento. No es para menos. Los 28 metros de altura que alcanzan los arcos centrales del Acueducto se quedaron cortos en comparación con la envergadura del brazo de la grúa, instalada a escasos metros del monumento y que ha provocado el corte de la circulación por la calle Teodosio el Grande.
Si la observación se hace a más distancia, la grúa sobresale con claridad por encima del monumento. Una estampa poco habitual en el 'skyline' de Segovia que tan solo durará unas horas. La grúa ha empezado a trabajar a las 8:00 horas y tenía previsto terminar con su labor a las 17:00 horas.
Su instalación obedece a las obras de ampliación que desde hace años acomete el Mesón de Cándido a escasos metros del Acueducto. El popular restaurante adquirió un edificio limítrofe antes de la pandemia con la intención de ampliar hacia la calle Teodosio el Grande sus dependencias. Los trabajos de ampliación se desarrollan desde hace meses, pero este jueves han requerido del uso de la grúa para su avance.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión