Cuéllar comienza 2019 con la mínima más baja de España, -8,1 grados

Un termómetro de Cuéllar marca temperaturas bajo cero en enero de 2017./M. R.
Un termómetro de Cuéllar marca temperaturas bajo cero en enero de 2017. / M. R.

Fresno de Cantespino, con -6 grados, está entre las diez poblaciones con temperaturas más bajas este primer día de enero

El Norte
EL NORTECuéllar

El municipio segoviano de Cuéllar ha registrado, con -8,1 grados centígrados, la temperatura mínima más baja de toda España en el primer día del año 2019, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

En concreto, los termómetros de Cuéllar alcanzaron este valor a las 7:30 horas de este martes, temperatura inferior a los -7,8º de Molina de Aragón (Guadalajara), localidad que se ha situado en segundo lugar en el conjunto del país.

En tercer lugar se encuentra el municipio soriano de Morón de Almazán, con -7 grados registrados a las 7:00 horas, y en cuarto, Puerto de El Pico (Ávila), con -6,9º a las 6:10 horas.

Tras ellos, y entre los diez valores mínimos de toda España, figuran también Aranda de Duero (Burgos), con -6,2 grados a las 8:30; Sardón de Duero (Valladolid), con -6,1º a las 6:50, y Ucero (Soria), con -6º a las 7:40 horas.

En la provincia de Segovia las temperaturas mínimas de otros municipios también han caído bajo cero: En Fresno de Cantespino el termómetros ha bajado hasta -6 grados; en Migueláñez, -2,1º; en Pedraza, apenas una décima por debajo de cero, -0,1º; y -06º en San Rafael-El Espinar. En Segovia capital la temperatura mínima ha sido positiva, de 1,2º, mientras que la medición no ha bajado de 3,6 grados en la estación de esquí de La Pinilla, en término de Cerezo de Arriba.