El Cristo del Mercado quiere que la rotonda del barrio lleve el nombre de Domiciano Monjas

Rotonda situada en el centro del barrio. /El Norte
Rotonda situada en el centro del barrio. / El Norte

La cofradía ha presentado en el registro municipal la petición «como reconocimiento a la trayectoria humana del sacerdote», fallecido recientemente

EL NORTESegovia

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ha solicitado, mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento de Segovia, la denominación de Domiciano Monjas para la rotonda ubicada en el centro del barrio, entre las calles José Zorrilla, Paseo Conde Sepúlveda y la avenida de Obispo Quesada. La cofradía pretende hacer un reconocimiento público en el callejero de la ciudad a la figura del sacerdote y profesor Domiciano Monjas», fallecido el pasado miércoles 6 de febrero. «Su trayectoria como sacerdote en el Cristo del Mercado prácticamente desde su ordenación, en los años cincuenta, hasta sus últimos días, ha estado marcado por su cercanía, alegría, humildad y bondad, lo que le ha granjeado el cariño de los vecinos del barrio que han tenido la suerte de convivir con él», señalan los promotores de la iniciativa.

La Cofradía del Cristo del Mercado invita al resto de colectivos y vecinos del barrio y de la ciudad a que se sumen a esta petición «para conseguir que la figura de don Domiciano quede perenne en uno de los espacios más representativos del barrio».

Domiciano Monjas fue reconocido como 'Amigo del Cristo del Mercado' en la Semana Santa de 2015, año de instauración de esos reconocimientos por parte de la cofradía.

 

Fotos

Vídeos