Borrar
Niños observan la exposición en Cuéllar.

Ver fotos

Niños observan la exposición en Cuéllar. M. R.
Cuéllar

La ciudad de los 'clicks' encandila a mayores y pequeños

Tenerías alberga desde el pasado fin de semana una ciudad de Playmobil que ya han visitado decenas de personas

Mónica Rico

Cuéllar

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 18:33

Comenta

Los amantes y coleccionistas de los muñecos de Playmobil, así como todos los niños, tienen una cita durante las próximas semanas en Cuéllar en el espacio Tenerías, en cuya zona de exposición se ha recreado toda una ciudad con figuras de estos famosos juguetes, un espacio que ocupa cerca de quince metros cuadrados y que consta de numerosos espacios que se pueden conocer al detalle.

Además, para que los más pequeños se entretengan, se ha puesto en marcha un juego de búsqueda, en el que tienen que encontrar a distintos personajes, como Papá Noel, un vaquero, una sirena o un nacimiento, con la Virgen, San José y el Niño Jesús.

La visita comienza en una zona algo alejada del centro de la ciudad, donde los obreros se afanan en realizar las construcciones de nuevos edificios. No faltan las grúas, arena, camiones, volquetes, excavadoras y otra maquinaria utilizada por los pequeños muñecos, que no paran de levantar plantas en un bloque, mientras junto a ellos pasa un tren con vagones de pasajeros y mercancías.

La gran ciudad de los 'clicks' tambien cuenta con un gran circo, cercano al propio espacio Tenerías, haciendo un guiño al lugar que alberga esta muestra. En este punto no faltan una gran carpa con malabaristas, acróbatas o zancudos. Los malabaristas también se encuentran en el exterior, donde se encuentra uno a gran altura pasando un cable por un monociclo. También hay gran cantidad de público observando cada uno de los espectáculos, a los músicos o los payasos, además de varias personas en fila junto a las taquillas. En la parte exterior se encuentran jaulas con los domadores y los leones, y otros espacios con elefantes, tigres o caballos.

Le sigue una zona con varias iglesias, donde se están celebrando distintas bodas. En este caso no faltan los elegantes invitados, pero también se puede encontrar un pianista, una carpa donde los cocineros están preparando ricos postres y tartas, además de la zona del banquete.

Como en toda ciudad, no puede faltar la policía, que está en distintas áreas, aunque en una zona tiene sus vehículos, la comisaría, un helipuerto con su helicóptero y varios coches. Junto a ellos llega una gran rotonda, que divide la ciudad, y que está coronada en su centro con una gran muñeca Playmobil, de un importante tamaño, ataviada con el traje regional típico segoviano y un mantón de manila. Continuando el camino por la carretera se encuentran los bomberos, una gasolinera, un supermercado, el taller de reparación o varias viviendas, una de ellas con un Papá Noel en lo alto.

Horario

Llega una de la zona de compras, con varias tiendas de moda con distintos modelos de ropa para elegir, además de bolsos y accesorios, además de un parque infantil, donde los pequeños se divierten con sus monopatines, jugando en la arena, en los columpios, o en el rocódromo o la tirolina. Junto a ellos, un cajero automático, una casa con su jardín y una zona de camping, con varias caravanas, tiendas de campaña, sacos de dormir, con baños, zona de comida, área de limpieza y barbacoas. También hay una gran playa, un hotel, una guardería o un colegio.

El horario de visita de la muestra es de 17:30 a 20:00 horas de miércoles a domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La ciudad de los 'clicks' encandila a mayores y pequeños