Los centros de la Fundación Personas en Cuéllar, limpios de covid tras un nuevo falso positivo
En la residencia se anulan las visitas y las salidas al exterior, tal y como recomiendan desde Sanidad debido al brote localizado en Chañe
mónica rico
Cuéllar
Jueves, 30 de julio 2020, 11:46
Los centros de Fundación Personas en Cuéllar aseguran estar limpios de coronavirus, después de que a principios de esta semana se diera a conocer la existencia de dos casos, de un usuario y una trabajadora. Esta última, tras una prueba serológica, se detectó que el resultado era negativo, mientras que el usuario se sometió el pasado viernes al mismo test, que finalmente también ha dado negativo.
Publicidad
De este modo, desde Fundación Personas señalan la posibilidad de que hayan sido dos falsos positivos, «que han levantado un poquito la alarma, pero en este momento no tenemos ningún caso en el centro, ni nadie con síntomas».
La alerta generada por estos dos falsos positivos «nos ha servido para comprobar que los planes de contingencia funcionaban y se ha quedado en un susto. Todo ha funcionado bien y la situación está muy controlada», afirmó Jesús Daniel Martín, delegado de Fundación Personas en Segovia.
Residencias
Desde la Gerencia Asistencial de Segovia se comunicaba ayer a los centros residenciales de la Zona Básica de Salud de Cuéllar la existencia de un brote de la enfermedad en el área, que se focaliza en el municipio de Chañe, pero teniendo en cuenta la guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León se recomendaba el cierre del centro a visitas y salidas al exterior de los residentes, hasta que dure la situación en la zona.
Martín anunció que la instrucción de la Gerencia de Servicios Sociales contempla centros de mayores cuando se produce un brote, pero que en este caso desde Sanidad se les propuso aplicar el mismo procedimiento, por lo que se ha optado por anular las visitas y salidas de los residentes al exterior. «No es que se cierre el centro, se anulan visitas y salidas un poco por prevención. El resto de actividades se mantienen dentro del centro con normalidad», apuntó.
Publicidad
En definitiva «todo se ha quedado en un susto», que ha servido para comprobar que «lo que teníamos previsto ha funcionado, por lo que es una garantía para situaciones futuras», apuntó Martín, destacando que no están exentos de que la situación se vuelva a repetir.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión