El final de La Casa de Papel se rueda en Segovia
El embalse del Pontón, situado entre Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio ha sido protagonista del final de la serie de Netflix
No ha sido la primera vez que las aventuras del 'Profesor' (así se conoce al principal protagonista de la serie La Casa de Papel) tienen escenarios de la provincia de Segovia como lugares en los que se desarrolla la acción. Si en la tercera temporada de la serie de Netflix fue la ermita de San Frutos el lugar escogido para recrear el lugar desde el que se ideó el atraco al Banco de España, en la quinta y última temporada ha sido el Pontó Alto la localización utilizada para recrear una de las últimas persecuciones.
El embalse segoviano, del que se abastece la ciudad, aparece en La Casa de Papel como uno de los lugares en los que la Policía Nacional trata de detener a la banda dirigida por 'El Profesor'. Son varios los planos que aparecen en el tercer capítulo de la segunda tanda de la quinta temporada en los que se identifica a la perfección el embalse con la sierra de Guadarrama al fondo.
El rodaje de las escenas, de apenas un minuto de duración final, tuvo lugar la pasada primavera con la participación de decenas de actores, aunque ninguno de los principales de la serie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión