El camión de una orquesta se queda atascado en la calle San Juan

Trabajos para sacar al camión de la empresa de sonido, atascado en la parte inferior de la calle san Juan./A. Tanarro
Trabajos para sacar al camión de la empresa de sonido, atascado en la parte inferior de la calle san Juan. / A. Tanarro

El vehículo quedó atrapado en un bache de arena cuando descendía después de montar el equipo para una actuación en la Plaza Mayor

M. A. L.Segovia

La Concejalía de Obras había previsto que los camiones de las orquestas subieran a la Plaza Mayor por la calle San Juan, a pesar de que el pavimento de adoquín ha sido levantado casi en su totalidad desde la plaza de Artillería hasta la plaza Conde de Cheste. Los responsables municipales habían previsto que los vehículos circularan con alguna dificultad pero superando sin demasiados apuros el desnivel, pues se consideró que la base de arena y hormigón es suficiente.

El viernes, el camión de la orquesta Dragón pasó por San Juan con normalidad. Pero este sábado se quedó atascado en un bache de arena un camión de una empresa de sonido cuando bajaba, cuando le quedaban pocos metros para llegar a la plaza de Artillería. Fue al dar la curva, que quizó trazó muy abierta, y una de las ruedas delanteras rompió una tubería. El agua hizo que cediera el terreno y la rueda quedó trabada.

Para sacar el vehículo hubo que utilizar una máquina excavadora, que accedió a la zona por la parte de arriba de San Juan, desde Conde de Cheste. Una vez enganchado el camión, con el conductor dando marcha atrás a la vez, pudo girar sin dificultad y salir de la zona. Eran poco después de las diez de la noche.

Además de la máquina, la intervención contó con la ayuda de los bomberos, de la Policía Local y de la concejala de Obras, Paloma Maroto, que ya quedó con el responsable de la empresa Viales Padasilma de preparar el terreno con zahorra para que no vuelvan a ocurrir sucesos como este. Porque tenían que volver a subir y a bajar después de retirar los equipos de la actuación de La Pegatina y de la orquesta Vértigo. Y queda toda una semana de conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos