Un vecino de Ayllón espera su turno para entrar en la farmacia el pasado lunes. óscar Costa

La alcaldesa de Ayllón resalta el comportamiento de los vecinos durante la semana con medidas excepcionalísimas

María Jesús Sanz muestra su preocupación por el brote en la residencia de la localidad, donde ya se han producido cuatro fallecimientos

Domingo, 14 de febrero 2021, 13:13

Primero fue San Pedro de Gaíllos el que cumplió con las medidas excepcionalísimas de la Junta y ahora le ha tocado el turno al municipio de Ayllón, que sale de la lista de pueblos con más restricciones por el riesgo extremo de contagio comunitario. Ya no hay ningún municipio segoviano –ni de la región– que tenga que pasar por este tipo de medidas, lo que demuestra la mejoría progresiva y el descenso de la incidencia acumulada en el cómputo de la comunidad autónoma, aunque vuelve, como el resto de municipios, al nivel 4 de alerta que rige en toda la Comunidad, con sus medidas preventivas.

Publicidad

Ya ha pasado una semana, siete días de relativa tranquilidad, «si es que se puede estar tranquilos en una situación así», apuntó ayer la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, quien recordó además el cribado que el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos días, «que era lo que queríamos», dijo. Todos los resultados de ese cribado fueron negativos, no hubo ningún positivo.

Y es que la alcaldesa no ocultó su preocupación por la situación de la residencia de la localidad. «Por eso digo que tranquilidad... dentro de lo que cabe porque me preocupa mucho la residencia; ya han fallecido cuatro personas y eso no da poca tranquilidad. Y eso que estuvimos fenomenal desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. Me preocupa mucho, y también las personas que están en el hospital todavía. Estaba bien, pero aparecieron un montón de casos de repente», dijo.

Por lo que se refiere a la aplicación de este tipo de medidas, «lo que ha cambiado es que la biblioteca que se abría por la tarde, ahora solo era para entregar o recoger libros y dos bares que tenían la terraza abiertas tuvieron que cerrar». La alcaldesa incidió en un mensaje responsabilidad. «Hay que estar todos los días insistiendo, aunque la gente por lo general es bastante cívica y aquí, en Ayllón, ha respondido bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad