Ver fotos

Un bombero trabaja en la extinción del incendio. Mónica Rico

Alarma en la zona sur de Cuéllar por una intensa humareda al arder una cosechadora

La rápida intervención de agricultores de la zona ha evitado que el fuego se extendiese a cultivos cercanos, algunos de cereal sin cosechar

Mónica rico

Cuéllar

Viernes, 10 de julio 2020, 22:58

La alarma ha cundido entre los conductores que circulaban a última hora de la tarde de ayer por la carretera SG-342, que une Cuéllar con la localidad de Arroyo de Cuéllar, que han divisado una intensa humareda negra que, debido al aire, se extendió rápidamente por la zona sur de la villa. El humo procedía de una cosechadora que había comenzado a arder mientras realizaba labores agrícolas. Al parecer, el propietario intentó controlar las llamas con un extintor, pero estas se extendieron rápidamente por la máquina agrícola y parte del campo de labor donde estaba trabajando. La rápida intervención de agricultores de la zona, que perimetraron el área, ha conseguido que el fuego no se extendiese a cultivos cercanos, algunos de ellos cereal aún sin cosechar.

Publicidad

La cosechadora se encontraba trabajando en una tierra situada junto al Camino del Salinero, a unos 500 metros de su acceso en dirección Vallelado, lugar hasta el que se trasladaron numerosos medios de extinción, entre ellos los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, un helicóptero, una motobomba, varios medios terrestres, además de patrullas de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Cuéllar.

Los trabajos se centraron en enfriar el perímetro, tratando así de impedir que las llamas se acercasen hasta un pinar que se encontraba muy cercano al lugar del incendio, y a tan solo unos metros de la carretera SG-342.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad