Borrar
Paco Lobatón, durante su intervención en el curso.

Paco Lobatón confiesa que llegó a pedir ayuda a la Reina Sofía para recuperar 'Quién sabe dónde'

El periodista interviene en el Curso de Búsqueda en Grandes Áreas de Personas Desaparecidas que se celebra en El Espinar.

PPLL

Sábado, 1 de abril 2017, 14:47

El popular periodista Paco Lobatón, que que alcanzó su punto álgido de fama en televisión con 'Quién sabe dónde', ha confesado hoy que llegó a pedir ayuda a la Reina Sofía para que el programa volviera a la parrilla televisiva. «Tuve un encuentro ocasional con ella en una reunión de Unicef. Se interesó por el programa y le pregunté si ella podía prestar algún tipo de ayuda. No ocurrió así, lamentablemente».

Lobatón está participando en el Curso de Búsqueda en Grandes Áreas de Personas Desaparecidas que se celebra en El Espinar. El Ayuntamiento de esta localidad segoviana presentó en octubre al director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, José Luis Ventosa, la iniciativa de la oficina para la búsqueda de personas desaparecidas, que convierte el municipio en un centro de referencia en la materia y que Paco Lobatón califica de «ejemplo extraordinariamente positivo». La puesta en marcha de la oficina se debe al interés y la colaboración del Ayuntamiento espinariego con el agente de la Policía Local José Ángel Sánchez, responsable de la Unidad de Búsqueda de la Asociación Internacional de Policía (IPA) Madrid, colaborador profesional de la Fundación QSD Global que preside Lobatón y autor de una novedosa metodología de campo para el rastreo de personas desaparecidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Paco Lobatón confiesa que llegó a pedir ayuda a la Reina Sofía para recuperar 'Quién sabe dónde'

Paco Lobatón confiesa que llegó a pedir ayuda a la Reina Sofía para recuperar 'Quién sabe dónde'