Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Clara Luquero, José María Ruiz y José Ramón Marinero, ayer.
Procose reclama el respaldo de la ciudad para lograr que el cochinillo sea declarado BIC

Procose reclama el respaldo de la ciudad para lograr que el cochinillo sea declarado BIC

La alcaldesa buscará el respaldo de todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento

el norte

Sábado, 11 de febrero 2017, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como colofón a la semana de El Dorado, los representantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que agrupa a ganaderos, productores y hosteleros, mantuvieron ayer una entrevista con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a quien solicityaron el apoyo de la ciudad para conseguir que el Cochinillo de Segovia sea declarado en breve Bien de Interés Cultural (BIC).

Durante el encuentro, el presidente de Procose, José María Ruiz, y el gerente de la asociación, José Ramón Marinero, informaron a la regidora del estado en que se encuentran los trámites iniciados para lograr que la Junta de Castilla y León incluya en la lista de Bien de Interés Cultural (BIC) al Cochinillo de Segovia. La alcaldesa se comprometió a trasladar al pleno municipal esta petición, en busca del apoyo unánime de la Corporación, un respaldo que permitirá a Procose incorporar la declaración institucional en el dossier que elabora y que en breve remitirá a la Junta de Castilla y León.

Para Procose, el cochinillo segoviano merece ese reconocimiento, ya que en torno a él gira una compleja malla económica, social y cultural. Se trata de un plato que trasciende el ámbito de los restaurantes para convertirse en símbolo de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios