Borrar
Foto de familia de los premiados en el 3D Wire Fest, junto a representantes del Ayuntamiento de Segovia y de la Junta.
Y los ganadores del 3D Wire son...

Y los ganadores del 3D Wire son...

El festival segoviano de videojuegos, cine de animación y 'new media' entrega los premios en las distintas categorías, siendo el mejor cortometraje nacional 'Decorado', de Alberto Vázquez

el norte

Domingo, 9 de octubre 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado 3D Wire dedicado a los videojuegos, al cine de animación y a los 'new media' conoció ya avanzada la jornada del sábado su palmarés de premiados. La producción 'Decorado', firmada por Alberto Vázquez, se ha llevado el gato al agua como mejor cortometraje nacional, tal y como decidió el jurado del festival. El jurado ha visto en esta obra una creación que pretende mostrar a través de personajes ficticios el cinismo de la sociedad actual.

En la categoría internacional, el galardón recayó en 'Dissonance', de Till Nowak. También han sido distinguidos el corto franco-húngaro 'Love' y 'Tres moscas a medida', de María Álvarez y Elisa Morais, que ha obtenido una mención especial, según ha desvelado la organización de 3D Wire.

Para el público, las mejores producciones han sido Darrel, de Marc Briones y Alan Carabantes, y 'None of that', una cinta fruto de la colaboración entre Brasil, Estados Unidos e India dirigida por Isabela Littger, Anna Paddock y Kriti Kaur.

Videojuegos y promesas

En este 3D Wire Fest han participado 31 cortometrajes internacionales y catorce nacionales, y los que han logrado hacerse con los galardonados por el jurado y público tienen acceso directo a la preselección de los Premios Goya y a los Cartoon d'Or, máximo reconocimiento europeo en este sector, informa Efe.

Por su parte, Radio Televisión Española ha concedido un año más sus reconocimientos interactivos al mejor videojuego. En esta ocasión ha sido para 'M. La ciudad en el centro del mundo' (Nubla, Episodio 2), de Gammera Nest, y a la aplicación móvil 'Superbarista', de Appnormals Team. El videojuego de realidad virtual más innovador ha sido Ana Juan, dibujando al otro lado, de Unit Experimental.

En cuanto al premio Cartoon, que acredita la participación en próxima edición de Cartoon Games, ha sido para 'Los Delirios', de Von Sottendorff y su mente cuadriculada de Delirium Studios.

Las nuevas promesas optan al 2D Young Talent Award por Toon Boom Animation, que en esta ocasión ha recaído en Christian Villacañas, por 'Hair', y Diego Porral, por 'Back then'. La tradicional batalla de animadores la ha vencido S.P.A.M.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios