Borrar
Rodrigo Poisón, con Clara Luquero y Marifé Santiago en la presentación del ciclo.
El ciclo Microteatro vuelve a La Cárcel Centro de Creación de Segovia con seis comedias

El ciclo Microteatro vuelve a La Cárcel Centro de Creación de Segovia con seis comedias

Este fin de semana se sucederán seis pases de cada uno de los montajes, con entradas al precio de 3 euros para cada celda

M. A. López

Jueves, 1 de septiembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son seis comedias, una de ellas, hedionda, y así la describe la asociación Microteatro por Dinero. Esta es Cuerpo a cuerpo y la protagoniza el actor Rodrigo Poisón, que comparte escenario con Mónica Bilbao para interpretar el texto de Alberto Iglesias, ganador de los premios Max y Ercilla de teatro. Los seis montajes de pequeño formato reanudan esta tarde el ciclo de Microteatro en La Cárcel Segovia Centro de Creación tras el paréntesis del verano.

Rodrigo Poisón forma parte del elenco de la serie de televisión Gym Tony, ha trabajado en otras como Águila roja o Amar es para siempre y acaba de estrenar Mi última noche con Sara, una obra sobre Sara Montiel que «ha emocionado a sus familiares», aseguró. Este jueves acudió a la presentación de esta edición del ciclo de microobras, un formato difícil de escribir y en que hay que «resolver cómo contar una historia en poco tiempo y con muy pocos medios técnicos». Pero el microteatro le encanta y es un asiduo de La Cárcel «·un sitio muy potente al que venimos buscando esa sensación de catarsis con el público» porque, afirmó, «los actores nos damos un gusto, podemos hacer lo que queremos y venimos a disfrutar».

Como el público y como todos los que, en esta era de realidad virtual, pueden disfrutar «del teatro sin tecnologías de por medio», explicó Poisón. A su lado en la presentación estuvieron la alcaldesa, Clara Luquero, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y la responsable de la programación, Gina Aguiar, quien reconoció que la selección de las obras es cada vez más complicada porque «todos los actores quieren venir».

Este formato, que en su momento fue «rompedor», según lo calificó Luquero, es ahora muy demandado por el público. La concejala señaló al respecto que «en estos tiempos donde la inmediatez se confunde con la obsesión de saberlo todo al instante el teatro es una experiencia sana». Y lo es el microteatro con esta nueva propuesta de seis comedias, algunas para todos los públicos y las de las celdas 1 y 6 El amante perfecto y Sexo por Skype para mayores de 13 años.

La trama de estas es evidente, las de las demás obras son muy variadas: las redes sociales, las relaciones entre vecinos, una cena familiar donde un hijo descubre que es rojo o lo que hay que hacer para no depender de una nómina. Los pases de esta tarde comienzan a las 20:00 y se suceden hasta las 23:00; los de mañana se adelantan una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios