Los talleres municipales esperan superar este año los 800 participantes
Ya está abierto el plazo para inscribirse en las actividades que ofrecen
el norte
Viernes, 26 de agosto 2016, 23:25
El Ayuntamiento de Segovia abre el plazo de preinscripción en los Talleres Municipales de Cultura 2016-2017, un amplio programa de acción formativa en materia cultural y en el que habitualmente participan, a lo largo del curso, más de 800 personas de todas las edades. El Ayuntamiento mantiene de este modo su apuesta por una formación cultural permanente, como parte esencial de su labor, con el objetivo de aumentar el conocimiento y la participación de la ciudadanía en la cultura. Como en años anteriores, se ofertan plazas en la Escuela Municipal de Música y Danza, en el Taller Municipal de Teatro, en el de Animación a la Lectura, en el Taller Municipal de Pintura y en el de Introducción al Teatro.
Las solicitudes que se pueden recoger en la sede de la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12) o descargar de la página www.segovia.es y en http://segoviaculturahabitada.es/, se deben presentar en el Registro General (plaza Mayor 1) o en el auxiliar de las Oficinas de Urbanismo (carretera de Palazuelos) hasta el 6 de septiembre (Música y Danza), el 14 de septiembre (Animación a la Lectura e Introducción al Teatro) y el 23 de septiembre en el caso del taller de Teatro y Pintura.
La Escuela Municipal de Música y Danza es un centro de enseñanza de régimen especial, a través del cual se ofrece la oportunidad a todas las personas, a partir de cuatro años y sin límite de edad, de acceder a una enseñanza artística de calidad, no profesional, en los ámbitos de la música y la danza.
En cuanto al Taller Municipal de Teatro, se trabaja para favorecer el desarrollo integral de la persona, por medio del conocimiento del mundo del teatro, así como potenciar la capacidad expresiva y creadora en todos los ámbitos de la vida (expresión corporal, artística, oral).
Por su parte, el Taller Municipal de Animación a la Lectura está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años su objetivo es despertar en ellos el gusto por la lectura y el desarrollo de su imaginación, mediante actividades lúdicas y creativas.
El Taller Municipal de Pintura está impartido por profesores integrantes del Grupo Aqua y el Taller Municipal de Introducción al Teatro enseña a contar, cantar y expresarse.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.