Borrar
El presidente de la Diputación y el diputado Jaime Pérez posan con los representantes de los grupos de acción local.
La Diputación renueva la ayuda de 20.000 euros a cada grupo de acción local

La Diputación renueva la ayuda de 20.000 euros a cada grupo de acción local

Francisco Vázquez ha firmado los convenios con los representantes de Aidescom, Honorse, Codinse y Segovia Sur

el norte

Sábado, 30 de julio 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y representantes de los cuatro grupos de acción local que trabajan en la provincia, Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur, han suscrito los convenios de colaboración por los que la institución provincial concederá a cada uno de ellos este año una subvención directa de 20.000 euros.

La institución provincial mantiene de esta forma el montante de ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros, y que en 2014 duplicó hasta esos 20.000 euros.

El presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, suscribió los convenios junto al presidente de Aidescom, el exalcalde de Santa María la Real de Nieva, Eusebio García; el presidente de Honorse Tierra de Pinares, el alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García; el presidente del comité de decisiones de Codinse, Raúl Gadea; y la presidenta de Segovia Sur, la alcaldesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón.

El dinero que percibirán los cuatro grupos de acción local lo podrán destinar a los gastos corrientes de sus respectivas organizaciones. A cambio se comprometen a mantener periódicas reuniones con el Área de Promoción Económica de la Diputación para coordinar sus distintas actividades, siempre con el desarrollo rural como principal objetivo.

Hace solo unos días que la Consejería de Agricultura y Ganadería suscribió un convenio con los cuatro grupos de acción local de Segovia, mediante el cual se inicia la aplicación de la metodología Leader en Castilla y León para poner en marcha las estrategias de desarrollo local en aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Los grupos de acción local podrán ahora publicar las convocatorias para la presentación de proyectos productivos por parte de los promotores privados.

Con motivo de la firma de convenios con los GAL de Segovia, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró que la mayor parte de la financiación del Programa de Desarrollo Rural será derivada a proyectos productivos, que son los que generan actividad económica y empleo en el medio rural, con especial atención a un «empleo vinculado a jóvenes, mujeres o personas con dificultades de empleabilidad».

Se primará el empleo

Este nuevo marco incluye novedades, como un mayor porcentaje de fondos destinados a proyectos de tipo productivo y, además, se incorporarán iniciativas de cooperación entre grupos e iniciativas propias de los GAL. La Consejería de Agricultura y Ganadería, adelantó Marcos «actuará de forma proactiva para derivar proyectos a los Grupos de Acción Local, así como facilitando la financiación a los promotores», dijo.

Se primarán aquellos proyectos que generen el máximo número de puestos de trabajo en el medio rural, incorporando a la actividad laboral a jóvenes, mujeres y personas con difícil empleabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios