El círculo de Podemos en Cuéllar lleva sus propuestas a la asamblea regional

Tras renunciar a crear una plataforma para las municipales se centran en respaldar la candidatura autonómica

DANIEL MARTÍNcuéllar

Después de muchas reuniones, el Círculo Podemos Cuéllar renunció a concurrir a las elecciones municipales bajo la marca Ganemos. Pese a que el intento resultó infructuoso, sus promotores, que se declaran cansados «de la vieja política», siguen en su empeño de «trabajar y poner nuestro esfuerzo en contribuir a la consecución de una sociedad más justa, más libre y más igualitaria». El trabajo se centra actualmente en las elecciones autonómicas. A través de un comunicado, señalan que son conscientes «del momento electoral de especial relevancia, tanto desde el punto de vista cuantitativo como desde el cualitativo», porque consideran que «en esta época, más que nunca, se están poniendo sobre el tablero político elementos que no habíamos visto desde los años de la llamada transición».

Hoy asistirán en Valladolid a un encuentro regional donde expondrán sus inquietudes y sus propuestas para mejorar la forma de gobernar. En las pasadas primarias apoyaron la lista En Castilla y León Podemos, en la que está el cuellarano Rubén Arranz, que previsiblemente entrará en la lista por Segovia. Entre las propuestas que defienden está «la consecución de un cambio social profundo que promueva una situación socioeconómica y política en la que cada cual se pueda ganar la vida decentemente con su trabajo, y donde la salud, la educación, la vivienda sean derechos reconocidos y perfectamente accesibles para cualquiera». Por ello apelan a la participación ciudadana «desde la lógica de la solidaridad y el compromiso; cualquier decisión que se toma en las altas, medianas y bajas esferas de poder político o económico nos afecta a todos».

El partido liderado por Pablo Iglesias ha lanzado la primera fase de su campaña de microcréditos con la que pretenden sufragar la campaña autonómica a través de aportaciones ciudadanas de entre 100 y 10.000 euros, que se comprometen a devolver una vez reciban las subvenciones del Estado en función del resultado electoral.

 

Fotos

Vídeos