Borrar
La abogacía y la Subdelegación del Gobierno unen fuerzas contra la violencia de género

La abogacía y la Subdelegación del Gobierno unen fuerzas contra la violencia de género

El Colegio de Abogados de Segovia presta un servicio de guardia de 24 horas sobre asesoramiento y atención especializada

el norte

Domingo, 18 de enero 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión con el Colegio de Abogados para realizar un seguimiento sobre el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita a las víctimas de violencia de género. En el encuentro han participado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el decano del colegio de Abogados, Julio Sanz Orejudo; y la responsable del turno de oficio de Justicia Gratuita y Violencia de Género del Colegio de Abogados, Elvira Sanz; junto con el responsable de este servicio en la Subdelegación, Francisco Javier Santos; y la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, de la Subdelegación Teresa Fuentetaja.

Conviene recordar que el Colegio de Abogados presta, a través de un servicio de guardia gratuito de 24 horas, el asesoramiento y la asistencia especializada e inmediata a las víctimas de violencia de género.

Este derecho quedó plasmado en la Ley Integral contra la violencia de género de 2004, para salvar cualquier dificultad que pudiera surgir a la hora de que las víctimas pudieran contar con un servicio jurídico que les asesorase y asistiese, independiente de su situación económica. Una asistencia que se extiende durante todo el proceso penal.

En 2014, fueron 82 las solicitudes que fueron resueltas favorablemente por esta vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios