La abogacía y la Subdelegación del Gobierno unen fuerzas contra la violencia de género

La abogacía y la Subdelegación del Gobierno unen fuerzas contra la violencia de género

El Colegio de Abogados de Segovia presta un servicio de guardia de 24 horas sobre asesoramiento y atención especializada

EL NORTEsegovia

La Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión con el Colegio de Abogados para realizar un seguimiento sobre el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita a las víctimas de violencia de género. En el encuentro han participado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el decano del colegio de Abogados, Julio Sanz Orejudo; y la responsable del turno de oficio de Justicia Gratuita y Violencia de Género del Colegio de Abogados, Elvira Sanz; junto con el responsable de este servicio en la Subdelegación, Francisco Javier Santos; y la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, de la Subdelegación Teresa Fuentetaja.

Conviene recordar que el Colegio de Abogados presta, a través de un servicio de guardia gratuito de 24 horas, el asesoramiento y la asistencia especializada e inmediata a las víctimas de violencia de género.

Este derecho quedó plasmado en la Ley Integral contra la violencia de género de 2004, para salvar cualquier dificultad que pudiera surgir a la hora de que las víctimas pudieran contar con un servicio jurídico que les asesorase y asistiese, independiente de su situación económica. Una asistencia que se extiende durante todo el proceso penal.

En 2014, fueron 82 las solicitudes que fueron resueltas favorablemente por esta vía.