El mercadillo ecológico de San Lorenzo ampliará la oferta
La afluencia de visitantes garantiza la continuidad de esta iniciativa, que se viene celebrando cada sábado desde el pasado mes de junio
el norte
Domingo, 4 de enero 2015, 13:14
El mercadillo ecológico de la Plaza de San Lorenzo tendrá continuidad este año y ampliará la oferta de productos. Como cada sábado desde el pasado junio, los productores ofrecieron ayer una variada selección, certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, de fruta, verduras, vino, huevos, miel, lácteos, quesos, pan, plantas aromáticas e infusiones, aceite ecológico, semillas y plantas de vivero.
Desde su inicio, al mercadillo, que cada vez registra mayor afluencia de público, se han ido incorporando nuevos puestos y la tendencia es que en los próximos meses se aumente la oferta con una ampliación de la variedad de productos, explican fuentes de la Unión de Campesinos-UCCL, organizadora de esta iniciativa, ideada por productores ecológicos de la provincia.
Uno de los objetivos de la asociación Ecológicos de Segovia es la formación y la divulgación práctica para aprender a hacer huertos sanos. Con este propósito organiza periódicamente cursos de diferente índole entorno a la agroecología. En ellos se muestra, de manera teórica y práctica, cuáles son los principios básicos para tratar de prevenir problemas de salud en los cultivos. Y, en caso de que aparecieran, la forma de controlarlos de manera ecológica, sin dejar residuos tóxicos en las plantas ni en el suelo y sin afectar al resto de seres vivos que viven en los ecosistemas agrarios y tampoco a los consumidores finales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.