El torero Javier Castaño recibe el alta hospitalaria

Javier Castaño sufrió una cogida el domingo en Pamplona./EFE
Javier Castaño sufrió una cogida el domingo en Pamplona. / EFE

El diestro recibió una cornada el domingo que le causó una herida de 20 centímetros en la fosa ilíaca

EFE

El diestro salmantino Javier Castaño, corneado de gravedad en la segunda corrida de toros de los Sanfermines, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria por parte del cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, Ángel M. Hidalgo.

Castaño fue intervenido de «una herida de 20 centímetros en la fosa ilíaca derecha, que afectó la piel, y otros 5 de profundidad, con afectación del músculo oblicuo sin penetrar en la cavidad abdominal», sufrida cuando entraba a matar a un toro de José Escolar en la corrida del 8 de julio.

Ante la buena evolución del percance, con el torero afebril, tolerando la ingesta y con la herida presentando un buen aspecto, Hidalgo le ha dado el alta, remitiéndole a su cirujano de referencia en Salamanca, el doctor Ortega.

Dos toreros han resultado heridos durante la presente feria de San Fermín, el murciano Paco Ureña, que también fue dado de alta ayer, y Javier Castaño, aunque en el ruedo se han vivido algunos percances sin mayores consecuencias, como los de Gonzalo Caballero y Octavio Chacón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos