Peñistas durante las fiestas de Peñaranda. WORD

Peñaranda de Bracamonte suspende sus fiestas y Carrascal de Barregas las pospone

Es una decisión «extraordinariamente dolorosa» para el Consistorio peñarandino

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 18 de junio 2020, 11:45

Cada día son más los ayuntamientos que comunican la suspensión de sus fiestas patronales a consecuencia de la crisis sanitaria. En esta ocasión ha sido Peñaranda de Bracamonte, cuyo Consistorio afirma que se trata de una decisión «extraordinariamente dolorosa que se toma por responsabilidad para la salud con los peñarandinos y visitantes», ya que consideran «inviable la celebración de las Ferias y Fiestas con las medidas sanitarias y distanciamiento social de eventos con grandes multitudes como verbenas, conciertos, espectáculos taurinos…».

Publicidad

Por su parte, el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha decidido posponer las fiestas de junio pero «no se suspenden, ya que buscaremos una nueva fecha cuando la situación sanitaria nos ofrezca totales garantías y para ello hablaremos con nuestros vecinos para encontrar el momento apropiado».

El hecho de posponerlas es porque «somos conscientes de que las fiestas son un motor económico para muchos sectores y muchas familias, también de nuestra localidad y las retomaremos tan pronto como sea posible», afirma el alcalde, Guillermo Rivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad