Una nueva campaña pone en valor al pequeño comercio de la ciudad

Presentación en Confaes de la campaña 'Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca'. /LAYA
Presentación en Confaes de la campaña 'Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca'. / LAYA

Asecov y el Ayuntamiento ponen en marcha una iniciativa de sensibilización para concienciar sobre la importancia de comprar en estos establecimientos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el concejal de Innovación, Comercio y Mercados, Ricardo Ortiz, acompañaron ayer a la presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), Soledad Gómez, en la presentación de la nueva campaña de sensibilización del sector.

Impulsada por la Asociación, junto al Ayuntamiento, bajo el lema 'Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca', la nueva campaña tiene como objetivo concienciar a los salmantinos de la importancia del comercio de proximidad como pieza clave en la dinamización económica y social de la ciudad.

Durante su intervención, Ana Suárez, señaló que «para el Ayuntamiento el pequeño comercio es el alma de los barrios al suponer un motor de riqueza que genera empleo y ser, entre cosas positivos, el lugar de encuentro y convivencia de los vecinos. Desde el Gobierno municipal siempre por continuar en su senda de generar riqueza y empleo en la ciudad».

Representa además la evolución natural de la campaña presentada el año pasado, también de la mano del Ayuntamiento. Si en aquella los protagonistas eran los comerciantes, en esta ocasión lo son sus mejores clientes. «Son ellos los que nos explican porqué comprar en los comercios próximos y qué les aporta en su día a día», explicó la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.

La campaña, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Asecov y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como eje central cinco entrevistas a clientes que apoyan al comercio local.

«Son los ejemplos de una relación estrecha y única. Lo que vemos en ellos son lazos de confianza, el trato personal, el asesoramiento personalizado… Razones por las que el pequeño comercio no tiene sentido sin sus clientes», argumentó Gómez.

Vídeos en los que se resalta el vínculo comercio-cliente, manteniendo el hilo conductor de comprar con sentido. Para ello, se invita a reflexionar sobre el importante peso que tiene un sector como el comercio en la vida de la ciudad y poner en valor la experiencia del cliente, La campaña se prolongará hasta final de año.