La entrega de regalos se trasladó al pabellón de Conde de Foxá. S.G.

La lluvia no desanima al millar de participantes de la carrera de la Diabetes de Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO ·

El sorteo de regalos y entrega de trofeos tuvo que trasladarse al pabellón de la avenida Conde de Foxá

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 18 de noviembre 2019, 11:22

Los participantes en el paseo saludable y carrera por la diabetes están acostumbrados a enfrentarse cada año a las inclemencias meteorológicas y ayer, no fue una excepción.

Publicidad

La VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes organizado por la Asociación Mirobrigense de Diabetes como colofón a la denominada Semana Diabetológica celebrada durante toda al semana anterior, estuvo condicionada por la constante lluvia que acompañó a los más de 1.000 participantes durante todo el recorrido.

Quizás en el último momento alguien se quedara en casa pero seguro que fueron los menos porque el ambiente de público fue destacado a pesar de que desde el inicio tuvieron que contar con los paraguas como herramientas imprescindibles para poder llevar a cabo la prueba.

En concreto, en esta edición se habían inscrito 1.134 personas, un número considerable que lo convierte en el segundo más elevado de la historia de esta cita. El año pasado fueron 1.183 los inscritos (la cifra más alta hasta el momento) y en 2016, realizaron el recorrido un total de 1.074 personas por lo que el millar se ha convertido en algo habitual para la organización.

En lo que se refiere a las pruebas, la carrera para adultos partió a las 10:30 horas de la calle Laguna con un total de 116 atletas inscritos de los que 86 eran chicos y 30 chicas, manteniéndose así, el número de la edición anterior.

Publicidad

El paseo saludable que arrancó una media hora después, dando margen así a lso corredores a ir completando su trazado, reunió a 756 inscritos. La parte final de las pruebas estuvo dirigida al público infantil con el desarrollo de varias carreras para las que había 262 inscritos.

Una vez finalizada la parte deportiva, los participantes se trasladaron al pabellón de la avenida Conde de Foxá para presenciar el sorteo de regalos y la entrega de trofeos a los ganadores de las diversas pruebas. En otras ediciones el tiempo había permitido que fuera el parque de la Glorieta el escenario de ese proceso pero en esta ocasión quedó descartado desde el principio debido a esas condiciones metereológicas.

Publicidad

Las carreras infantiles, con 262 participantes, cerraron la parte deportiva

Ese sorteo se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde pues son muchas las casas comerciales que colaboran con esta asociación donando algún tipo de artículo que luego puedan sortear.

El alcalde, Marcos Iglesias, y algunos concejales que participaron en el paseo fueron además, los encargados de hacer entrega de los regalos.

Este evento tampoco sería posible sin los muchos voluntarios que se implican en la organización y así, ayer había que sumar un centenar de personas cortando calles, acompañando a los corredores en bicicleta u otro sin fin de aspectos organizativos que contribuyen al buen desarrollo de la actividad.

Publicidad

Esta prueba es la más destacada, en lo que a participación se refiere, de cuantas organiza esta asociación mirobrigense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad