Laura Nicholls: «Le he dicho a mis compañeras que es una pena jugar en Würzburg vacío ante el CB Avenida»
La pívot cántabra, ex del Avenida, señala que «tienen un proyecto atípico pero si pones un equipo en manos de Silvia o Cazorla...»
La pívot internacional Laura Nicholls regresa hoy a Würzburg para medirse al CBAvenida, equipo en el que militó en la temporada 2017-18 y con el que conquistó el triplete de Liga, Copa y Supercopa a las órdenes de Miguel ÁngelOrtega. No será su primera visita como ex porque ya con el Nadezhda lo hizo hace dos años y además eliminando a las charras. Esta vez será especial, no habrá público.
Publicidad
–Tras su paso por Rusia y Turquía, ¿cómo le convencieron desde Zaragoza para volver?
–No soy mayor pero sí que llevo muchos años compitiendo y la verdad es que tenía ganas de ilusionarme con un proyecto, hacer algo diferente. Cuando me dijo lo de Zaragoza, ni lo pensé. Es un club que está aportando por el deporte femenino y también nosotras tenemos que apostar por él.
–¿Pesó en su decisión la pandemia por estar cerca de los suyos?
–No, he ido lo mismo a casa ahora que estando fuera. Ahora hay que ser responsables, no juntarnos con otras personas, evitar el contacto... Si va a casa no puedes estar con los amigos porque no puede pasar nada o sí... y es una responsabilidad. Puede acabar afectando a la dinámica del equipo y no me lo perdonaría. El covid no me va a evitar salir de España si lo considero más adelante.
–Será su segunda visita como ex.
–Lo recuerdo con sensaciones encontradas porque tengo un cariño especial a Salamanca. Incluso cuando jugaba con Rivas en su contra también, es un público que ama el baloncesto, con muchos años apoyando al equipo en las buenas y en las malas. Con Oremburgo fue bonito y a la vez pensaba echo de menos estar aquí. Y sobre todo el profundo respeto que muestran al final de los partidos, hayas ganado o perdido, y te esperan para aplaudirte. Dice mucho de ellos.
–Ya sabe que este jueves no habrá público.
–Sí, no va a ser lo mismo. Juegas contra las jugadoras pero para mí los fans son parte del equipo y en Salamanca empujan mucho.Ni por asomo va a ser lo mismo. Hoy (por ayer) les he dicho a las compañeras mientras veíamos el vídeo que es una pena que Würzburg esté vacío.
Publicidad
–Llegan en buen momento.
–La dinámica anterior al parón era buena. Somos un equipo nuevo y apenas hemos podido preparar el partido ante el mejor equipo de la Liga. Vamos a salir a ganar pero sabemos que no es nuestra Liga, espero que podamos seguir mejorando y que al final de curso podemos estar cara a cara si llegamos al nivel que yo creo que podemos dar.
–¿Cómo ve al nuevo Avenida?
–Es un proyecto nuevo y atípico al concepto que teníamos de Avenida, pero muy bueno igualmente. No es el perfil de jugadoras de antes pero están jugando muy bien, un baloncesto inteligente. Aunque cualquier equipo que pongas en manos de Silvia Domínguez... y como sucesora a Cazorla...
Publicidad
–Ve capacitado al Valencia Basket este año para 'rascarle' algún título a Avenida o Girona?
–Se está notando el repunte de la Liga. Se agradece que haya clubes masculinos que apuesten por el femenino. Valencia tiene un proyecto muy sólido y un torneo corto puede dar un susto y la verdad, y espero que se entienda lo que quiero decir, si ganan sería una evidencia de la mejoría y sería un llamamiento para otras ciudades.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión