Harrison Cleary, en un partido anterior de Aquimisa. ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - LEB Plata

Un gran Harrison Cleary lidera a Aquimisa en su segunda victoria (76-85)

El equipo salmantino suma su segunda victoria de la temporada liderado por el escolta, que anotó 27 puntos ante el Basket Navarra

Patxi Luengo / ADG

Pamplona

Sábado, 13 de noviembre 2021, 23:38

Volvieron las buenas sensaciones al Aquimisa Carbajosa con una victoria a domicilio ante un rival directo por la permanencia, el Enerparking Basket Navarra (76-85). ... Atrás quedó un bache de dos derrotas consecutivas y también el «farolillo rojo» de la clasificación del Grupo Oeste de LEB Plata. Cleary, con 27 puntos, fue el jugador más destacado. El encuentro de Pamplona tardó en comenzar por el retraso en la llegada de los operarios de la mesa. Hubo irregularidad de partida en los ataques de ambos conjuntos. Jugados los primeros cinco minutos, el marcador reflejó 6-7 favorable al Carbajosa. En frente, Ugochukwu, jugador sobre el que recayó gran parte del protagonismo ofensivo del Basket Navarra, comenzó a hacerse notar en la pintura por intensidad y poderío físico. No obstante, el equipo visitante se mostró más acertado de cara al aro y, tras un tiro en suspensión de Peris de media distancia, consiguió una pequeña ventaja de cinco puntos que supo mantener hasta la conclusión del primer cuarto (15-20).

Publicidad

Enerparking Basket Navarra

Rogers, Yárnoz (6), Treviño (6), David Font (25) y Ugochukwu (12). También jugaron Balastegui (13), Hoffman (7), Pablo Fernández (7) y Sariñena.

76

-

85

Aquimisa Carbajosa

Cleary (27), Walshe (7), Peris (12), Clement (4) y Pavlovic (6). También jugaron Hidalgo (14), Jiménez (11), Sustic (4) y Jassey.

  • ÁRBITROS: Martínez Estopiñán (Comité aragonés) y Escariz Torres (Comité gallego). Eliminados el local Yárnoz y el visitante Walshe por acumulación de personales.

  • PARCIALES: 15-20, 25-22 (40-42, descanso), 19-25 (59-67) y 17-18 (76-85).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la sexta jornada de la LEBPlata en su grupo Oeste. Arrosadía. 100 espectadores.

El segundo parcial lo abrió un buen tiro de Hidalgo en la zona, que precedió a un nuevo tramo de fallos y pérdidas de balón. El técnico visitante, Sergio Vicente, solicitó un tiempo muerto para reactivar la fluidez en los mecanismos ofensivos de los suyos, y, tras él, cuatro puntos de Pavlovic tras dos buenas circulaciones de balón demostraron que el parón fue efectivo (20-28, min. 15). Alcanzada esta diferencia, la máxima hasta ese momento, el Basket Navarra se puso el mono de trabajo para tratar de recortarla lo antes posible, pero la reacción del Carbajosa fue sensacional hasta desinflar el arreón local.

No obstante, en la recta final del cuarto, el combinado naranja subió una marcha al encuentro, lo que le permitió alcanzar el intermedio a dos unidades (40-42).

En el primer ataque del tercer cuarto, el Basket Navarra tomó ventaja en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. La reacción del Carbajosa no tardó en llegar y fue con dos triples consecutivos. Además, dos técnicas, una a Treviño y otra al entrenador, establecieron otra distancia considerable favorable al equipo salmantino (50-58, min. 25). En el minuto final del tercer parcial, contempló uno de los cinco triples de Cleary (59-67, min. 30).

En el último cuarto, ambos conjuntos recurrieron en mayor medida a las penetraciones y al juego en la pintura, a diferencia de los minutos previos, en los que predominó el tiro exterior. Eso sí, Cleary y Hoffman pronto encestaron sendos tiros de tres consecutivos (72-76, min. 36). Jiménez, con otro triple, dio una bocanada de aire fresco a los suyos, e Hidalgo, en el ataque posterior, colocó un +8 casi definitivo. Finalmente, el Aquimisa Carbajosa fue capaz de llevarse la victoria de Pamplona y de abandonar el último puesto de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad