BALONCESTO

Garbajosa dice que la propuesta de Avenida sobre el baloncesto femenino es «nula de pleno derecho»

Jorge Garbajosa. /FEB
Jorge Garbajosa. / FEB

El presidente de la FEB contesta a la rueda de prensa del club charro sobre la solicitud de hacer del baloncesto femenino un deporte profesional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha mantenido hoy en Madrid un desayuno informativo con varios medios de comunicación en el que ha aprovechado para contestar a la rueda de prensa que ofrecieron psado lunes el presidente del CB Avenida, Jorge Recio, y el gerente Carlos Méndez, tras la Asamblea federativa del pasado sábado en la que el club salmantino instó a la FEB a iniciar los pasos ante el CSD para que el baloncesto femenino sea reconocido como un deporte profesional y para que el baloncesto femenino también tenga representación en la Asamblea. El dirigente clasificó la propuesta azulona de «surrealista».

En declaraciones recogidas por EFE, Jorge Garbajosa se refirió a la enmienda rechazada en la asamblea de la FEB del sábado para profesionalizar la liga española femenina.

«La Ley del Deporte y el Real Decreto de federaciones establecen qué ligas son profesionales y esta no está reconocida así. La propuesta era nula de pleno derecho. No es cuestión de mujeres o de hombres, la liga ASOBAL es masculina y tampoco está reconocida como profesional», explicó.

«Hay un proyecto de nueva Ley del Deporte y trabajamos para que la liga femenina sea profesional. Nunca hemos dicho que no queramos», afirmó.

En cuanto al patrocinio de la liga femenina por parte del Grupo DIA, que afronta importantes pérdidas, Garbajosa señaló que tienen «un año más de contrato con ellos» y que nunca han experimentado problemas derivados de la situación empresarial.

«Hemos hablado con los clubes para explicarles la situación: desde DIA nos han transmitido una tranquilidad absoluta respecto a su apuesta por esta competición, más allá de su situación. No entramos a valorar la situación de la compañía y les agradecemos mucho su apoyo», dijo el presidente.