Borrar
Colas en las puertas de los establecimientos comerciales de la calle Toro. SERNA

El frío y la pandemia no pueden con las rebajas en Salamanca

Pistoletazo de salida oficial a la temporada de descuentos de invierno en la que el sector tiene puestas sus esperanzas, aunque con la incertidumbre de nuevas restricciones por la covid-19

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 8 de enero 2021, 11:52

Comenta

Ni el frío intenso de estos días ni la pandemia impidieron ayer una buena afluencia de público en el primer día del arranque oficial de las rebajas de invierno. Aunque los descuentos en muchos establecimientos no se iniciaron este 7 de enero, los centros comerciales dieron el pistoletazo de salida a esta época de rebajas de la que este sector tan golpeado por la crisis espera mucho. Unas rebajas que arrancan con la incertidumbre de la evolución de la pandemia y de unas medidas más restrictivas que ya se están aplicando en provincias cercanas, como es un nuevo cierre de los grandes centros comerciales.

El Corte Inglés lanzó las rebajas de invierno con importantes descuentos y grandes promociones un día después que en su página web y la app de la compañía. Este año el claim de la campaña es 'Nuevo año. Nuevas rebajas', y vienen marcadas por la nueva realidad social en la que se buscan espacios amplios y seguros. En esta campaña, que es una evolución de las rebajas de verano 'Nuevos tiempos. Nuevas rebajas', se quiere dar un paso más con la mirada puesta en el futuro. En su propuesta ofertiva destacan productos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo artículos para todos los presupuestos, con descuentos de hasta un 50%.

El Centro Comercial El Tormes también comenzó ayer su campaña de rebajas con descuentos en algunas tiendas hasta del 70%. A este atractivo se suma la promoción 'La cuesta que menos cuesta' con la que El Tormes repartirá 3.000 euros para compras entre sus clientes. Hasta el día 16, los clientes podrán demostrar su resistencia en una cinta de correr; al superar la prueba de 3 minutos corriendo, pueden conseguir vales de 10, 20 y 30 euros o bien un 'debes seguir intentándolo'. Para participar hay que presentar un ticket de compras (o acumulación de tickets) realizadas entre los días 7 y 16 de enero por valor igual o superior a 20 euros. En total se repartirán 3.000 euros en vales.

Mientras los centros comerciales 'se llenaban' de ciudadanos, con la reducción de aforo que permiten las medidas por la covid, en las puertas de los establecimientos de las calles comerciales del centro de la capital los ciudadanos guardaban pacientemente colas.

Las rebajas son una esperanza para el sector, sobre todo para el comercio local, tras una campaña navideña que no ha cumplido con las expectativas marcadas.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El frío y la pandemia no pueden con las rebajas en Salamanca

El frío y la pandemia no pueden con las rebajas en Salamanca