ATLETISMO

Dani Sanz y Lourdes Lobato se coronan en la XIII Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Primeros metros de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. /ARTE DEPORTIVO /MMCR
Primeros metros de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. / ARTE DEPORTIVO /MMCR

Los dos corredores salmantinos se imponen con autoridad, el primero tras una caída en una carrera presidida por el viento constante

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZCiudad Rodrigo

Una de las mejores pruebas del circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca volvió a ser esta mañana todo un éxito de convocatoria y organización. La Media Maratón de Ciudad Rodrigo alcanzó su XIII edición y VIII por relevos, y esquivó a la lluvia en casi todo el trayecto de 21 km desde Sancti-Spíritus a Ciudad Rodrigo pero no al intenso viento que reinó durante una prueba coorganizada por el CD Cazahitos, CA Rincón Oeste y La Salina con la colaboración de los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus.

Galería de fotos

Nada menos que 700 participantes acudieron fieles a una cita imperdible para los corredores salmantinos y cada vez más portugueses que se acercan a Ciudad Rodrigo a disfrutar de su carrera.

El gran favorito, el salmantino Dani Sanz (Añares Rioja) no falló y eso que tuvo que superar una importante caída en los primeros kilómetros de la prueba que le impidieron luchar por el récord de la media mirobrigense como era su intención. Pero ni la caída impidió que Sanz se marchara en cuanto la carrera se adentró en la Nacional 620 para irse en solitario hacia la victoria. Al final el pupilo de Honorato Hernández venció con un tiempo de 1.09.05, que teniendo en cuenta su caída y el viento, dejó a Sanz bastante satisfecho. En el segundo lugar del podio volvió a repetir el luso Cristiano Pereira (Casa Do Povo de Mangualde) con 1.11.46, mientars que tercero llegó el salmantino Alberto Marcos Rodríguez (At. Macotera Persianas Ruano) pisándole los talones con 1.11.59. Cuarto llegó otro charro, Alberto Bravo Sánchez (CA La Blanca), entrenador de Gema Martín Borgas, con 1.13.26 y quinto Tiago Machado (Casa Do Povo de Mangualde) con 1.13.32.

La prueba femenina fue para Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go) con un tiempo de 1.23.45, que supone además marca personal para la corredora charra y su primera victoria en uan media maratón. Segunda fue la lusa Djamila Tavares (Nslf vilar formoso) con 1.27.43; tercera Lídia Pereira (Grupo Desportivo E Recreativo Da Granja – Trutas D) con 1.27.50; cuarta Yaiza Sánchez González (Team Run & Go) con 1.27.57; y quinta Teresa Bernardo (Nslf vilar formoso) con 1.29.56.

Por equipos ganó en masculino Casa Do Povo Mangualde, seguido del Centro de Atletismo de Tondela y Atletas Veteranos Salamanca; y en féminas Team Run&Go, Casa Do Povo Mangualde y Ogi berri azkuene triatloi taldea.

En la modalidad relevos el podio de los masculinos quedó de la siguiente manera: 1º Fucorunners con un tiempo de 1.14.20; 2º CD Bedunia FBR con 1.14.58 y 3º Atletismo Rincón Oeste Masculino con 1.15.49.

En Féminas, 1º Atletismo Rincón Oeste Fem con un tiempo de 1.42.38; 2º Club Deportivo ALCER con 1:45:45 y 3º Club Intersala Salamanca con 1:59:33.

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º Team Run & Go con un tiempo de 1.26.03; 2º Virgilines Runners con 1.40.49 y 3º, Baietz-2 con 1.43.09.

Se destacó también al atleta de silla de Ruedas, Vicente Martín Calvo (Atletas Veteranos Salamanca), habitual en esta media maratón.

 

Fotos

Vídeos