Mariella Fasoula y Emese Hof se divierten durante el entrenamiento del pasado domingo de Avenida. ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida busca decir adiós con victoria a un gran 2021 en Würzburg

El líder de la Liga Femenina despide ante el Cadí la Seu, cuarto en la tabla, un año en el que logró el máximo título nacional y la 'plata' en la Euroliga femenina

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 12:55

El CB Avenida despide hoy deportivamente uno de los mejores años de su extensa y exitosa historia. Un 2021 en el que el club salmantino ... levantó una nueva Liga Femenina Endesa, la séptima ya, pero sobre todo porque jugó la final de la Euroliga Femenina ante el intocable Ekaterimburgo. De esta forma, el equipo charro afronta hoy la 14ª jornada liguera como líder destacado recibiendo al actual cuarto clasificado, el Cadí La Seu, ya clasificado para la Copa de la Reina de Valencia como las charras pero con la necesidad de garantizarse aún ser cabeza de serie para el próximo sorteo.

Publicidad

El partido se disputará a partir de las 20:30 horas (en directo por Canal FEB) en el pabellón de Würzburg en una jornada ya que tiembla por los positivos covid de todo el deporte. Además ayer la FEB actualizó por ello su protocolo covid por el incremento de casos y desde la jornada 15 si hay dos positivos en una plantilla los partidos quedarán aplazados. Avenida ya inició este lunes su ronda de test anticipándose a la jugada y para estar más tranquilos ante el aluvión de partidos que se le viene encima a las de Roberto Íñiguez en las próximas semanas entre la Liga y la Euroliga.

El CBAvenida quiere finalizar el 2021 en lo alto de la tabla en solitario -ayer le empató en victorias el Valencia Basket tras vencer en La Fonteta al Ciudad de la Laguna de Tenerife- y para ello deberá doblegar a las de Bernat Canut, el sólido equipo catalán que llega en la cuarta posición de la tabla con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas: perdió 61-58 con Tenerife, 60-53 con Leganés, 60-54 con Bembibre y 55-65 con Girona.

Ganó al Valencia Basket

Aunque sin duda si hay que destacar un resultado favorable del Cadí es la victoria del Cadí ante el Valencia Basket de la cuarta jornada (64-60).

En la plantilla catalana está brillando especialmente la pívot Irati Etxarri, máxima anotadora por ahora de la Liga con una media de 15,92 puntos, tercera reboteadora con 8,54 y segunda más valorada por ahora del torneo con 18,54, jugadora que ya está sonando para los 'grandes' en un futuro próximo. También hay que controlar las aportaciones las americanas Mikayla Pivec, alero de las Atlanta Dream de la WNBA, con casi 12 puntos y 5,5 rebotes por partido, y de la pívot Jewel Tunstull con 8,7 puntos y 4,4 capturas de promedio.

Publicidad

En el CBAvenida estarán todas disponibles para la cita de esta tarde en Würzburg, incluida Kahleah Copper, que llegó el lunes a España tras unos días de vacaciones fuera, mientras que su compatriota Bella Alarie arrastra problemas en un pie pero que estará disponible para la batalla.

En cuanto al aforo, por ahora sigue vigente en la región el 80% en espacios cerrados pero el consejo interterritorial de Salud se reúne hoy y mañana el llamado comité de expertos de Castilla y León.

Los técnicos

Publicidad

El técnico del CB Avenida, Roberto Íñiguez, señaló ayer en declaraciones facilitadas por el club que «el descanso nos ha venido bien para todos. Dos días y medio cambian la cabeza y te permiten desconectar». El preparador vitoriano afirmó que «esta última semana, poder entrenar, corregir detalles y no solo jugar y descansar, nos viene muy bien. Luego ya nos vendrán un enero complicado». Con el crecimiento del covid «hay que afrontarlo como el año pasado, donde el equipo fue un ejemplo. Tenemos el último partido del año y tenemos la oportunidad de estar agradecidos con la gente que va a venir, porque hacen un esfuerzo. No significa que haya que ganar fácil, sino jugar con energía y dándolo todo». Sobre el rival, Íñiguez añadió que «no me sorprende que el Cadí vaya cuarto porque recogen los frutos de años anteriores. Ir fichando lo que necesitan pero manteniendo el bloque. Pivec le está dando mucho pero la solidez la da el bloque nacional. Ya ganaron la liga catalana».

Por su parte, Bernat Canut, técnico del Cadí, explicó ayer que «será un partido difícil por el ambiente de Würzburg y por la entidad del rival. Hemos competido ante todos los grandes, tenemos carácter y saldremos desde el minuto uno a ganarlo. Tienen mucha calidad y capacidad de rotación para mantener un ritmo alto de partido. Están jugando muy bien», expresó el preparador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad