Astu ve a Unionistas con el play-off «casi asegurado» si logra ganar hoy a La Bañeza
El entrenador blanquinegro destaca la importancia de este encuentro y las dificultades que planteará el rival
Jorge González Rojo, 'Astu', no se quiso andarse ayer por las ramas, y a falta de siete jornadas, seis tras el partido de esta tarde (18 horas en Las Pistas), aseguró que si Unionistas era capaz de llevarse los tres puntos ante La Bañeza «prácticamente tendremos asegurado el play-off porque le sacaremos tres partidos al quinto clasificado».
Publicidad
Tras esta afirmación, no es de extrañar que Astu destacase la importancia de este partido –más bien de toda la jornada, por los enfrentamientos de los rivales directos– y la necesidad de superar las dificultades que, sin duda, planteará el rival.
El entrenador de Unionistas, tras dar a conocer la convocatoria, –que estará formada por: Molina, Kevin, Piojo, Gallego, Antonio, Eslava, Carlos López, Chuchi, Jorge Alonso, Razvan, Cristo, De la Nava, Mito, Isaac y Abad–, reconoció que el parón de los últimos días le había bien a l equipo.
Parón beneficioso
A este respecto, Astu aseguró que «estábamos convencidos de que era necesario parar y descansar. El equipo estaba en una dinámica ganadora pero necesitábamos desconectar y volver a entrenar para mejorar cosas que estábamos haciendo mal y había que corregir. La gente ha venido físicamente fenomenal y el ambiente es buenísimo en el vestuario».
Preguntado por los periodistas que acudieron su habitual rueda de prensa de los viernes sobre la posible euforia en los jugadores, el cuerpo técnico, el equipo directivo y la afición, Astu aseguró que «en la historia del club siempre ha habido el mismo objetivo, ascender, y se sabe llevar esta situación. Tenemos experiencia en eso, en manejar la euforia. Los jugadores no hablan de clasificación. Lo único que hemos dicho es que, si ganamos a La Bañeza, prácticamente nos aseguramos el play-off. Ese es el primer objetivo».
Publicidad
Por lo que respecta al rival, el entrenador blanquinegro afirmó que «sabemos que es un partido muy complejo porque ellos han variado el sistema de juego. Hemos visto muchos partidos. Es un rival que no se va a meter excesivamente atrás como vimos contra Almazán y Astorga». Astu también comentó de La Bañeza que «tienen muchísimas fortalezas pero también debilidades, como todos, y son las que tenemos que potenciar para aprovecharlas. Tenemos que tener paciencia, porque si jugamos directo, tenemos todas las de perder. No podemos perder tiempo como en los partidos anteriores. Contra un equipo que juega bien, tenemos que poner una alineación protagonista, con velocidad, con gente que domine el balón», aseguró, añadiendo que es un equipo bastante ordenado, pero sabemos que sufren algo a su espalda».
Volviendo al periodo de descanso del que han disfrutado los jugadores, Astu tuvo una mención especial para Cristo. «Le ha venido fenomenal. Tuvo quince días de descanso y se le ve hasta otra cara. La falta de gol quizás le estaba presionando, pero su trabajo en el campo era el de siempre, muy bueno. Mañana –por hoy– le veremos otra vez en el once. Es competitivo y trabajador, tirando siempre rupturas y ofreciéndose, es un jugador al que se le exige más que al resto y está cumpliendo las expectativas. Le vemos ya la sonrisa en el día a día», afirmó el técnico de Unionistas.
Publicidad
Partido aplazado
Otro de los temas que surgieron en la comparecencia de Astu ante los medios fue el del partido aplazado ante Becerril. A este respecto, afirmó que «es injusto y es adulterar la competición. No llegamos a un acuerdo y decidirá la Federación. Ese partido lo íbamos a jugar con seis días de recuperación y ahora lo haremos con dos o tres. Lo que nos importa es que, si ganamos hoy, podremos hacer alguna cuenta. Ya vendrá el partido de Becerril. Además, hay dos rivales directos que se enfrentan entre ellos y alguno o los dos perderá puntos».
El derbi se jugará el domingo 22, a las 12 de la mañana
El derbi entre Unionistas CF y CF Salmantino UDS se disputará el próximo domingo, 22 de abril a las 12 horas en Las Pistas de el Helmánticco, algo que que curiosamente ha confirmado el equipo visitante en sus redes sociales.
Publicidad
Por otra parte, antes de saber si el partido ante el Salmantino se jugaría en sábado o en domingo, Astu no tuvo reparos en asegurar que «me da igual. Es dentro de tres semanas. Por la clasificación, ahora mismo está La Bañeza más cerca. Luego vamos a Burgo de Osma, que es muy difícil. Si hacemos estos seis puntos, el partido del Salmantino sería lo de menos respecto a lo que tenemos ahora mismo».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión