El ocio alternativo llega desde Japón
redacción / Word
Domingo, 16 de abril 2017, 07:58
La segunda edición del Salón Otaku de Salamanca, un proyecto dedicado a la promoción de la cultura japonesa que incluye talleres, charlas y exhibiciones, ha vuelto a poner de manifiesto que el ocio alternativo no dejará de sorprender nunca, por su originalidad y por las pintorescas posibilidades que ofrece.
Este evento, el único que se celebra en la ciudad con estas características, y que se lleva a cabo con la colaboración de multitud de asociaciones de Salamanca incluye dentro de programación numerosas actividades organizadas por las entidades colaboradoras, destinadas a todas las edades, como ludoteca de juegos de mesa, freeplays y torneos de videojuegos, concursos de kpop, actividades deportivas y culturales o quidditch, entre otras.
El «eje central» de este evento es el cosplay, que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de una película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales, y tratar de imitarlo lo mejor posible, por lo que por el Multiusos desfilaron numerosos jóvenes con originales y divertidos disfraces de personajes. En esta segunda edición, que finaliza mañana, se están llevando a cabo numerosos talleres sobre iniciación a esta práctica, confección y acabados de cosplay, customización de pelucas y técnicas de pintura. También tienen lugar charlas que serán impartidas por cinco cosplayers locales y otros cinco nacionales: Nymphe May, Sonsoles Feviga, Kurara Silfo, Chizuru Cosplay, Dokidoki Kosupure, Taku, Owlsito, Shiroki, Anhyra y Jasone.
El espacio se divide en una zona comercial, donde hay expositores de productos promocionales relacionados con series y películas; un escenario en el que tendrán lugar los concursos y pasarelas de cosplays, exhibiciones de artes marciales y bailes; una zona de videojuegos; y una zona de ordenadores donde se harán torneos y juego libre.
También hay una ludoteca con más de 100 juegos de mesa para practicar, como Colonos de Catán, Carcassone, Jungle speed, Room 25, Ciudadelas, Timelines, Bang, Black Stories o Party&Co, entre otros.
En la zona de talleres se desarrollan propuestas como iniciación al cuero, introducción al japonés, maquillaje Tare-me vs Tsuri-me, sobre cultura japonesa, el GO o juego de los shogunes y sobre la cultura japonesa.
Aunque el público objetivo de este evento son, principalmente, los jóvenes, en esta edición hay muchas actividades diseñadas para niños y familias, como la ludoteca, el karaoke, pintacaras, globoflexia y talleres, destacaron los promotores de esta iniciativa.