Borrar
Varios alumnos construyen un ‘muro sostenible’ con envases vacíos.

Educar para consumir mejor

redacción / word

Sábado, 1 de abril 2017, 12:22

La concejala de Consumo, Almudena Parres, visitó ayer a los más de 250 alumnos de educación infantil y primaria que participan en la actividad Sostén tu consumo, destinada a concienciar y reflexionar sobre los modelos de consumo actual y su incidencia en el medio ambiente. Esta iniciativa está organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor para explicar las consecuencias de un consumo excesivo y sus repercusiones en el medio ambiente, así como para fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, impulsar las infraestructuras sostenibles e inducir a que se adopten prácticas sostenibles en la vida diaria.

Así, los alumnos de diversos colegios de la ciudad, junto a sus monitores, disfrutaron ayer de cuentacuentos, talleres y juegos mediante actividades divididas en tres bloques: alimentos, energía y bienes de consumo. Posteriormente, entre todos los alumnos participanteslevantaron un muro sostenible con tetrabricks.

Más formación

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, realiza durante todo el año numerosas actividades en los centros escolares para fomentar el consumo responsable y crítico, reflexionar sobre el modelo de consumo o concienciar sobre los alimentos que comemos, dónde se producen y qué repercusión tiene.

El Ayuntamiento ha organizado durante este primer trimestre de 2017 diversos talleres de educación sobre el consumo en los que han participado más de 600 alumnos. En enero se impartió formación contra el despilfarro alimentario a 438 escolares. Durante los meses de febrero y marzo, la temática de los talleres fue los derechos de los consumidores y participaron 168 alumnos

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Educar para consumir mejor

Educar para consumir mejor