Borrar
Los participantes en el curso ‘Cocina sana en verano’ atienden las instrucciones en una de las salas del Centro Juan de la Fuente.

Nunca es tarde para entrar en la cocina

Los participantes aprendieron ayer en los Centros Juan de la Fuente y Tierra Charra a elaborar ensaladas y originales gazpachos

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 10 de agosto 2016, 11:59

Nunca es tarde para iniciarse en cualquier actividad, y mucho menos en lo que se refiere a la cocina, que esconde tantos secretos y recovecos que uno no la termina de dominar nunca y es poco probable dejar de aprender algo cada día entre fogones. El Ayuntamiento de Salamanca acerca la cocina saludable a las personas mayores con la realización de talleres abiertos en verano, cuyo objetivo es ofrecer actividades para ocupar su tiempo libre durante el periodo estival.

La concejal de Mayores, Isabel Macías, visitó en la mañana de ayer a los 15 alumnos que participan en el taller de Cocina sana en verano en el centro municipal Juan de la Fuente. Talleres abiertos que se celebran durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y que están orientados a personas con 60 o más años. En esta edición, las personas que se beneficiarán de los mismos son mayoritariamente mujeres y con edades comprendidas entre los 65 y 83 años.

La concejal detalló durante su visita que las temáticas de los talleres son «variadas». En concreto, este año se han llevado a cabo ya talleres de jabones, refrescos y batidos, que se completan con el de cocina sana celebrado ayer y otro de cuidados naturales para el cuerpo y la mete que se desarrollará los próximos 23 y 24 de agosto.

Ideas originales

El taller de cocina sana celebrado por la mañana en el Centro Juan de la Fuente tuvo su continuidad por la tarde en el Centro Municipal Tierra Charra. Se trata de sesiones fundamentalmente prácticas en las que se abordan contenidos de elaboración de ensaladas y gazpachos y en el que se aportaron ideas originales para descubrir nuevos sabores y combinaciones, así como presentaciones originales. Una jornada práctica en la que los presentes aprendieron todo tipo de trucos y secretos para elaborar, por ejemplo, un gazpacho de sandía, uno de los platos más frescos y recurrentes en cada verano.

Esta programación de talleres abiertos del verano finalizará con la realización de uno sobre juegos de mesa, como forma de entrenamiento cognitivo, el 7 de septiembre.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nunca es tarde para entrar en la cocina

Nunca es tarde para entrar en la cocina