El paseo de Rajoy colapsa Béjar
Cientos de vecinos se agolparon en las calles para conseguir un saludo o un 'selfie' con el presidente del Gobierno. El alcalde Alejo Riñones le ha regalado una capa de paño bejarano
Cecilia Hernández
Lunes, 9 de noviembre 2015, 13:54
Día histórico para la localidad de Béjar, que se dejó sentir desde primeras horas de la mañana. La calle Mayor vibró de expectación al paso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, dentro de la normalidad institucional que desde Moncloa quiere darse a estos tiempos, en otro sentido convulsos, pasó la mañana en la ciudad de la sierra salmantina para mantener un encuentro con afiliados. Su paseo por las calles de la ciudad textil causó gran expectación y revuelo, y colapsó el centro de la localidad, departiendo con algunos de los vecinos y participando de los selfies de los más jóvenes que se acercaron.
No obstante, las noticias llegadas desde Barcelona y el retraso acumulado en el paseo por Béjar obligaron al presidente a realizar una declaración institucional desde el Ayuntamiento bejarano, ante la atenta mirada del alcalde, Alejo Riñones, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Minutos después, y tras cruzar la plaza del Ayuntamiento, comenzó el acto previsto, el mítin en la explanada del palacio ducal de Béjar, hoy instituto Ramón Olleros.
Los sorprendidos alumnos de este centro educativo se mezclaron con periodistas e integrantes del PP salmantino, con el alcalde de la capital, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza. Todos buscaban la sombra, ante el sorprendente calor para estas alturas del año y para una localidad de la latitud de Béjar. Las montañas enmarcaron el acto, en el que el presidente se dio un baño de masas, tanto durante el camino desde la Plaza Nueva, la Corredera en términos bejaranos, como en su salida del Ayuntamiento hasta acceder al lugar del mítin. El alcalde del municipio, Alejo Riñones, ha aprovechado la visita del presidente para regalarle una capa de paño bejarano.
Antes de ofrecer el mitin a los vecinos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución aprobada hoy en el Parlament y también de sus "posibles efectos", y ha anunciado que el miércoles firmará el recurso ante el TC para frenarla.
Rajoy ha confirmado que ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se reunirá mañana, y el Gobierno mantendrá informados a los demás partidos. "Aquí vamos juntos todos porque España es cosa de todos pensemos como pensemos", ha dicho. "Ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura", ha añadido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.