Borrar
Dos de los actores que dan vida al programa Plazas y Patios.
El flamenco llama al turista

El flamenco llama al turista

El concierto forma parte del ciclo ‘MasFlamenco’ y tendrá como escenario los jardindes de Santo Domingo

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 14 de agosto 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo salmantino Puerto Chico pondrá la nota flamenca este fin de semana dentro del programa Plazas y Patios de la capital charra, con un concierto que se desarrollará mañana sábado, a partir de las 22:30 horas en los jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Esta actividad se enmarca en el ciclo musical MasFlamenco y contará con el baile de Alicia Almeida, las guitarras de Javier y Miguel Serrano, el percusionista Ramón Bermúdez y la voz de Emilio Salazar, según informa el Consistorio. Por otro lado, la Plaza de San Benito acoge esta tarde la representación de El crimen del fraile Luis, de la mano de Etón Teatro. Será a partir de las 20:30 horas, y en base a un texto original de Ángel González Quesada cuando los espectadores puedan disfrutar de esta pieza teatral de calle.

Dentro del apartado escénico, el fin de semana ofrecerá tres nuevos pases del recorrido teatralizado Mi nombre es Teresa, un paseo por los principales espacios de la ciudad vinculados a la santa, interpretado por la compañía Los Absurdos Teatro. El punto de encuentro es la Casa de la Santa Teresa y, a partir de ahí, el recorrido continúa por la plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Benito, Patio de Escuelas Mayores, trasera de la Casa Museo Unamuno, Catedral, Plaza de Anaya y finaliza en el Convento de San Esteban. Para mañana se han programado dos pases, a las 12:00 y a las 19:15 horas, y el domingo uno más a partir de las 12:00 horas.

Además, tanto hoy como mañana, y en tres sesiones en la Cueva de Salamanca -21:00, 21:30 y 22:00- se representará un fin de semana más El estudiante de Salamanca, breve adaptación teatral de la obra de Espronceda con la que acercar la obra al espectador actual, con grandes dosis de humor, terror, misterio y acción.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios