Béjar responde a la llamada solidaria del Rotary Club
111 personas participaron en la IV marcha con fines benéficos de la entidad y muchas otras se sumaron a la comida posterior
ELENA GÓMEZ / WORD
Lunes, 1 de junio 2015, 12:39
La marcha solidaria organizada por el Rotary Club de Béjar fue, por cuarto año, todo un éxito.
Yes que 111 personas se dieron cita en la mañana de ayer en el parque de La Corredera para realizar los 13 kilómetros de ruta trazados para la ocasión en un recorrido nuevo, que iba hasta Cantagallo y volvía después a la zona de El Castañar, cuya participación tenía un coste de 10 euros destinados para fines solidarios que lleva a cabo Rotary Club.
Muchas otras personas se unieron más tarde en la zona de El Castañar donde se celebró la comida de la ruta a base de calderillo y se animó la tarde con música y bailes.
A lo largo de este año, Rotary Club ha organizado en la ciudad textil numerosos eventos solidarios, colaborando con hasta cinco asociaciones locales: San José Artesano, Cruz Roja, Afibrosal, Alcohólicos rehabilitados y la residencia San José.
Por ello, la recaudación lograda ayer, irá destinada «a proyectos rotarios», tal y como explicó ayer el actual presidente de Rotary Club Béjar, Pedro Gómez.
Actualmente, esos proyectos se centran en la puesta en marcha de una piscifactoría en el Amazonas para poder ayudar a los ribereños proyecto en el que está trabajando Luis Cuadrado, quien también sigue con las operaciones de la vista en África y la erradicación de la polio a través de Rotary Internacional que, gracias a la colaboración con grandes empresarios como Bill Gates, logran que cada euro recaudado por Rotary se triplique. «De este modo, conseguimos que cada euro que pone Rotary se convierta en 30 vacunas contra la polio», explicaba Gómez a los participantes en el evento, que aplaudieron la labor desarrollada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.