Chuky controla el balón en un partido anterior Carlos Espeso

El Real Valladolid Promesas sabe atacar, pero no defender

Los de Baptista remontaron un 2-0 adverso, pero son tan frágiles atrás que toda la calidad que muestran en ataque se queda en agua de borrajas

Margarita Pitel. adg

Logroño

Viernes, 26 de noviembre 2021, 23:36

El Valladolid Promesas cayó en el Nuevo Las Gaunas ante la UD Logroñés en un partido alocado en el equipo pucelano se repuso a dos goles tempraneros para terminar sucumbiendo ante el tercer zarpazo anfitrión, obra de Alfaro. El filial blanquivioleta, en puestos de descenso, volvió a quedarse sin puntuar a domicilio y encadena cuatro jornadas sin vencer.

Publicidad

UD Logroñés

Miralles; Paolo, Jesús Rueda, A. López, Iñaki; Alfaro, David Ramos, Javi Castellano, Dubasin (Sierra, min. 90); Aridane (Siddiki, min. 60) y Guarrotxena (Borja Galán, min. 83).

3

-

2

RV Promesas

Yari; Lucas Rosa (Apa, min. 75), Saturday, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha (Fran López, min. 75), Chuki; Víctor Narro (Dali, min. 83), Arroyo (Alexander Alemán, min. 75) y Paulo Vitor.

  • Goles: 1-0, Aridane, minuto 5; 2-0, Iñaki (p.), minuto 21; 2-1, Chuki, minuto 26; 2-2, Paulo Vitor, minuto 61; 3-2, Alfaro, minuto 67.

  • Árbitro: Estriche Guzmán (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Sanz Torcal y Fulla Planas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Castellano, Jesús Rueda y Siddiki, y a los visitantes Kike Ríos, Chuki, Alexander Alemán y Víctor Narro.

Salió dormido el Promesas y lo pagó caro ante un oponente con muchas armas. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando el rechace a un centro desde la banda derecha de Alfaro quedó muerto en el área y Aridane lo aprovechó para batir a Meykher y hacer el primero.

El golpe fue duro para los pupilos de Julio Baptista. Y pudo ser si Meykher no hubiese evitado el segundo en un disparo a la media vuelta de Guarrotxena.

Las llegadas de la UD Logroñés hicieron reaccionar al Valladolid Promesas alrededor del minuto diez. La sala de máquinas compuesta por Mikel Carro y Moha comenzó a funcionar y los hombres del frente de ataque comenzaron a tomar protagonismo. Sin embargo, cuando más soltura con balón demostraban los visitantes, una indecisión defensiva terminó con un riguroso penalti de Kike Ríos que Iñaki se encargó de concretar para hacer el segundo de la noche.

Parecía sentenciado el encuentro en apenas veinte minutos, pero el Promesas sacó orgullo para recortar distancias en tan solo cinco minutos. Chuky, que ya marcó la semana pasada frente al DUX Internacional, acercó a los suyos en el marcador con un afortunado tanto que tocó en la espalda de Ximo antes de entrar en la portería.

El gol metió el miedo en el cuerpo a una UD Logroñés que buscaba replegada un contraataque que le permitiese ampliar la ventaja. Pero la propuesta ofensiva del filial hizo que Arroyo pudiese contar con dos ocasiones para nivelar el encuentro. Tintes maradonianos tuvo la segunda de ellas, en la que regateó a medio equipo rival, portero incluido, pero no pudo precisar en el momento decisivo.

Publicidad

Llegó el receso en el Nuevo Las Gaunas, pero la propuesta no cambió en ninguno de los dos equipos después del paso por los vestuarios. Metió un golazo Guarrotxena, pero fue invalidado por fuera de juego. Aun así, la jugada inauguró la bacanal goleadora en la segunda parte.

Avisó Paulo Vítor con un disparo que hizo temblar el marco tras estrellarse en el palo antes de batir a Ximo después aprovechar un grave error de Rueda cumplida la hora de juego. El pulso parecía estar nivelado, pero no fue por mucho tiempo. Seis minutos después, Alfaro volvió a poner en ventaja al equipo que adiestra Mere Hermoso empujando un rechace posterior al disparo del recién ingresado Siddiki.

Publicidad

Julio Baptista dio entrada a Canario, Apa, Fran López, Dalisson y Castri para buscar la remontada en los últimos minutos, pero la UD Logroñés consiguió desactivar el peligro del conjunto pucelano y dormir definitivamente el partido con la posesión del balón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad