Nacho: «Confío en que alguno de los rivales pinche pero de nosotros solo depende ganar y esperar»
El defensa madrileño confiesa que «acabo contrato, los jugadores vivimos siempre con esa intranquilidad de no saber dónde vamos a estar pero lo voy a dar todo hasta el último día»
Nacho Martínez, lateral izquierdo titular del Real Valladolid, compareció este miércoles ante los medios para analizar la actualidad del equipo pucelano en esta semana tan trascendental en la que el Pucela se juega el ascenso directo en la última jornada liguera. «Confiamos en que sea la última jornada de la temporada, sabemos que no dependemos de nosotros pero queremos brindar una última victoria a nuestra gente y esperar acontecimientos», señaló el madrileño a colación de que el Real Valladolid necesita ganar al Huesca y esperar algún pinchazo -o de los dos- de Eibar y Almería. «No sé cuál puede pinchar, confiamos en que alguno lo haga pero de nosotros solo depende ganar nuestro partido y esperar», añadió.
Publicidad
Se puede dar la circunstancia de que con 81 puntos el Real Valladolid pueda salir campeón de Segunda y subir o verse obligado a jugar el 'play-off'. «La estadística dice que con 78-80 puntos se sube directo. Solo nos queda confiar y mirar hacia adelante. Me gustaría que dependiéramos de nosotros mismos, pero...», afirmó el defensa.
Pendientes del resto de encuentros
En cuanto a la jornada de transistores que se espera el domingo con los otros marcadores, Nacho explicó al respecto que «intentamos abstraernos y centrarnos en el partido que tenemos nosotros. No podemos pesar en otra cosa. En el descanso puedes ver el móvil o informarte... hay gente que prefiere saberlo y otra que no. Yo personalmente en Ibiza sí que pregunté cómo iban los rivales porque a mí no me afecta».
Al respecto del rival del domingo, Nacho espera un Huesca «que aunque no se juega nada, no nos confiamos. No esperamos un rival que se juegue la vida pero que tampoco se dé por vencido. Si nos confiamos cometeríamos un error muy grave. Claro que me cambiaría por cualquiera de los otros dos equipos (Almería y Eibar). Lo ideal sería depender de nosotros y jugar en casa».
En el caso de que Valladolid no pueda subir este domingo y tenga que jugar la fase de ascenso, el lateral dijo que «lo que todos queremos es el ascenso directo y si no se da, el equipo está preparado y se está mentalizando de que puede ser dentro de varias semanas. Es otra oportunidad».
Publicidad
Su futuro
Nacho es uno de los jugadores que termina contrato este 30 de junio con el Real Valladolid y el futbolista fue claro en este sentido porque «de momento del futuro no sé nada. Esa pregunta tiene que ser para Fran Sánchez -director deportivo-. Acabo contrato y la verdad es que en el fútbol los jugadores vivimos siempre con esa intranquilidad de no saber dónde vamos a estar pero yo tengo la mente puesta aquí y lo voy a dar todo hasta el último día, que no sé cuándo será. Quiero acabar bien y sellar ojalá el ascenso. Con Fran no ha habido conversaciones pero tampoco quiero pensar en ello porque si lo haces puede que te desvíes de lo que tienes que estar centrado. ¿Continuar? No sé qué decir. Yo aquí he estado muy a gusto, son cinco temporadas que lo he pasado muy bien salvo la pasada que fue todo un poco caos y no acabó bien; la gente me ha expresado su cariño siempre pero no sé lo que pasará. No puedo ver el futuro y no quiero hablar de ello», deslizó el jugador a preguntas de los periodistas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión