Borrar
De izquierda a derecha, Chema Monzón, segundo entrenador; Jorge Trigueros, preparador físico; y el analista Guillem Galmés. R. V-El Norte

La conexión ilicitana de los hombres de Pacheta

Banquillo ·

El nuevo técnico del Real Valladolid forjó en el Elche su equipo de trabajo y ahora recuperará también al analista Guillem Galmés, que no le acompañó en el Huesca

Arturo Posada

Valladolid

Viernes, 2 de julio 2021, 08:19

Comenta

El Real Valladolid de la campaña 2021-2022 hunde sus raíces en el Elche CF. Las conexiones con el club ilicitano comienzan en la dirección deportiva y se amplían en el banquillo. La incorporación de José Rojo Martín 'Pacheta' como primer entrenador del Pucela llevó aparejada la llegada de Chema Monzón (segundo entrenador) y de Jorge Trigueros (preparador físico), dos de los ayudantes con los que ya contó la pasada campaña en el Huesca y a los que conoció durante su etapa en el Elche. Además, Pacheta incorporará en Valladolid a un tercer ayudante que acaba de desvincularse del club alicantino: el analista Guillem Galmés.

José Martín Monzón Bautista, el segundo entrenador del Real Valladolid, nació en Elche en 1976. Tras iniciarse como técnico en el Crevillente Deportivo B, en la segunda provincial valenciana durante la campaña 2006-2007, pasó a entrenar al Callosa Deportiva –en Preferente– equipo al que dirigió entre los años 2011y 2013. Como contó el 'Diario del Altoaragón' el pasado enero, Pacheta y Monzón unieron sus caminos en el Elche, donde entablaron una sólida relación. Monzón subió desde la base como analista hasta convertirse en el segundo de Pacheta, cargo que repitió en el Huesca y ahora en el Real Valladolid.

En el Elche también estaba el preparador físico Jorge Trigueros Torres (Alicante, 1986), que ya había trabajado con Chema Monzón durante las dos campañas en el Callosa Deportiva. Cuando Monzón abandonó el banquillo del Callosa por decisión propia, Trigueros pasó a encargarse de la preparación física del FC Torrevieja, antes de incorporarse a la estructura del Elche como responsable de la parcela física de los equipos de cantera. En la temporada 2017-2018 fichó por el filial del Granada. Allí coincidió con el actual director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez. Pacheta le incorporó en el Huesca y ahora vuelve a contar con él en el Real Valladolid. (Fran Sánchez, nacido en Orihuela, Alicante, también tiene conexión con el Elche, ya que fue en ese club donde comenzó su trayectoria profesional; además, Luis González Casas, el nuevo secretario técnico del Real Valladolid, formaba parte igualmente de la estructura deportiva del Elche antes de salir como segundo entrenador del UCAM Murcia y reencontrarse posteriormente con Sánchez en el Granada).

Pacheta, flanqueado por Monzón y Trigueros, en Zorrilla Real Valladolid

Pacheta contará también en el Pucela con el analista Guillem Galmés Llull (Manacor, 1994), que empezó en la cantera del Elche en 2014 y desde 2018 (con Pacheta como técnico franjiverde) pasó a formar parte del primer equipo como encargado de analizar a los rivales. Galmés, que jugaba en el CD Manacor, llegó a Elche para estudiar en la Universidad Miguel Hernández –donde obtuvo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– y comenzó a entrenar a equipos de categorías inferiores del Elche antes de trabajar como analista. A diferencia de Monzón y Trigueros, no acompañó a Pacheta durante la pasada campaña en el Huesca, pero el técnico le recuperará ahora para el Real Valladolid (el club aún no ha hecho oficial su nombramiento). El cargo de analista en el primer equipo blanquivioleta está vacante tras la marcha  de Daniel del Valle, que llegó al Real Valladolid desde el Sevilla en 2017 de la mano de Miguel Ángel Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La conexión ilicitana de los hombres de Pacheta

La conexión ilicitana de los hombres de Pacheta