Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Chris Ramos celebra uno de los tres goles que ha logrado con el Badajoz

Los cedidos del Real Valladolid progresan

Caro, Marcos André y Chris Ramos han cerrado la primera mitad de su préstamo con un crecimiento continuo de su juego

Eloy de la Pisa

Valladolid

Miércoles, 8 de enero 2020, 10:39

Comenta

Hasta que se cierre el mercado de invierno, el Real Valladolid tiene tres juagdores cedidos: Marcos André en el Mirandés, José Antonio Caro en la Ponferradina y Chris Ramos en el Badajoz. Y los tres están cumpliendo con los objetivos que se marcó el club con ellos a principio de temporada: minutos de juego y crecimiento futbolístico. La Dirección Deportiva, que sigue muy de cerca su día a día, esta notablmente satisfecha con el rendimiento de los tres jugadores, que están progresando adecuadamente y dando pasos para poder estar el añoi próximo en la primera plantilla del Real Valladolid.

El que más está destacando de los tres es, por el momento, Marcos André. El delantero brasileño es pieza clave para Andoni Iraola en el Mirandés. El técnico le ha cosido los galones de delantero titular y el carioca responde partido tras partido a esa confianza. Con 23 años recién cumplidos, el jugador de Maranhao acumula seis goles con los rojillos burgaleses pero, sobre todo, aporta al equipo mucho más que su capacidad goleadora: es el primero en la presión; es capaz de aguantar el balón de espaldas para facilitar la salida al contrataque; posee calidad para jugar hacia las bandas con pases profundos y así armar el inicio del ataque y, en lo que se condiera una de sus grandes virtudes, posee una habilidad innata para trazar diagonales de desmarque en el momento adecuado y es muy inteligente en el terreno de juego.

Su calidad no había pasado desapercibida mientras jugaba en Logroño, y el Real Valladolid hubo de apostar fuerte por él para lograr ficharlo. Al final, la posibilidad de que el año que viene esté en el primer equipo y muy previsiblemente en Primera División acabó por decidirle pese a que poseía ofertas mejores en lo económico. De hecho, si no ocurre nada raro,será uno de los delanteros blanquivioletas la próxima temporada.

José Antonio Caro está, también, llamando la atención en la portería de la Ponferradina. Aunque el cancerbero ya conocía la división de plata –era el titular del Sevilla Atlético el año del descenso del filial hispalense–, el año que se pasó en blanco en Albacete hacía albergar alguna duda sobre su progresión. Temor infundado. Caro ha mejorado en estos dos años en colocación, dominio del área y tranquilidad. Cumplirá 26 años en mayo y apunta directamente a ser la alternativa a Masip. Entre sus virtudes destaca su precisión en el golpeo de la pelota para iniciar el juego. Una cualidad que está aprovechando Jon Pérez Bolo, entrenador de los bercianos, para convertirle en el primer lanzador de las contras.

Finalmente Chris Ramos, el único de los tres que ha debutado en Primera División, ha terminado por hacerse un hueco en las filas del Badajoz. Después de unos comienzos complicados, su calidad ha terminado por asentarse en el club pacense, que transita por la parte alta de la clasificación y que, incluso, se está planteando fichar al gaditano en caso de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los cedidos del Real Valladolid progresan

Los cedidos del Real Valladolid progresan