Jueves, 1 de julio 2021, 13:07
Castrojeriz (Burgos)
El caminante se adentra en la ciudad y lo primero que le sorprende es el imponente castillo que se recorta en el cerro.
Fotolia
Frómista (Palencia)
La iglesia de San Martín de Frómista constituye el edificio románico más puro y representativo de la provincia de Palencia.
Fotolia
Villalcázar de Sirga (Palencia)
Es Villasirga lugar de Templarios, quienes legaron a la villa alcazareña la imponente iglesia de Santa María la Blanca, una estimable herencia que sorprende a visitantes y peregrinos.
Antonio Quintero
Carrión de los Condes (Palencia)
Es una localidad de origen medieval con vestigios de antiguas murallas, monasterios y palacios, que ha acogido a reyes, nobles y peregrinos. La localidad atesora un legado histórico muy extenso, con hasta tres monumentos declarados Bien de Interés Cultural: el monasterio de San Zoilo, la iglesia de Santa María del Camino, y la iglesia de Santiago, indiscutibles joyas del románico palentino.
Alfonso E. Caño
Sahagún (León)
Se trata de un municipio de gran arraigo histórico, que sorprende al viajero por su conjunto monumental de impresionante belleza. Éste lo monopoliza la arquitectura del ladrillo, el arte mudéjar.
J.Casares / EFE
Hospital de Órbigo (León)
El puente de Paso Honroso es uno de los puentes más largos del camino de Camino de Santiago que cruza el río Órbigo. Se cree que los romanos construyeron en este lugar un puente que formaba parte de la Via Aquitania que comunicaba Asturica (Astorga) con Tarraco (Tarragona) y que servía para transportar el oro de Las Médulas a través de Hispania.
El Norte
Astorga (León)
Es una ciudad cargada de historia. Es todavía diócesis y mantiene en su poder una de las más bellas catedrales de Castilla y León y un Palacio Episcopal, obra de Gaudí, que parece haber salido del cuento de Blancanieves. Puede presumir de ser la única ciudad en la que convergen las dos grandes rutas turísticas por excelencia: la Vía de la Plata y la Ruta Jacobea.
Fotolia
Castrillo de los Polvazares (León)
Es uno de los pueblos más hermosos de la comarca leonesa de la Maragatería. Por sus calles empedradas y casas blasonadas fue declarado conjunto histórico artístico ya que conserva íntegra su arquitectura popular.
Fotolia
Molinaseca (León)
Es uno de los enclaves más importantes de la Ruta Jacobea. Sus calles de sabor medieval invitan a hacer una parada para recorrer su historia. Fue declarada conjunto histórico artístico en 1975.
Fotolia
Ponferrada (León)
Conjunto Histórico desde 1976,
Fotolia
Cacabelos (León)
Desde la Edad Media el paso de los peregrinos ha sido incesante por la localidad. Llama la atención sus tierras fértiles de variada vegetación, frutales y viñedos.
César Sánchez / Ical
Villafranca del Bierzo (León)
En su patrimonio cultural resalta la Iglesia de Santiago, templo románico de finales del siglo XII, lugar del Camino de Santiago, única puerta, junto con la de la Catedral de Santiago de Compostela, en la que se pueden ganar las Gracias Jubilares.
Fotolia
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar