La utilización de la Casa Junco, solo para algunas actividades este curso
El Vicerrectorado abandonará el inmueble tras diez años de uso y buscará otra sede céntrica, a la vez que reformará el salón de grados del Aulario
J. O.
Palencia
Domingo, 2 de febrero 2020, 12:26
El Vicerrectorado del campus tiene que poner fin al viaje que le ha permitido llevar sus actividades de Extensión Universitaria al centro de la ciudad a través de la Casa Junco. Lo hace con lástima, con la pena de no poder seguir utilizando este lugar tan emblemático de la Calle Mayor, número 19, pero también con agradecimiento a la vez a la familia de propietarios que cedieron el palacio como escaparate de la vida universitaria.
Y es que los dueños de la Casa Junco –también de la revista Hola– quieren recuperar el inmueble para otro uso, por lo que no van a renovar el acuerdo que mantenían con la Universidad, que la utilizaba desde 2010 bajo la fórmula del comodato, es decir una cesión temporal sin derechos, inicialmente por cuatro años luego prorrogados.
No obstante, los propietarios permitirán al campus celebrar algunas actividades culturales y académicas que ya estaban fijadas antes de que el mes pasado comunicaran a la Universidad el fin del acuerdo. La próxima se celebrará el próximo viernes, día 7. Se trata de la exposición 'Vietnam. Sus gentes, sus paisajes y su cultura', que se enmarca en los convenios que mantiene con el país del sudeste asiático la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.
Tras este revés, el Vicerrectorado se plantea buscar otra sede céntrica para exteriorizar más la actividad de Extensión Universitaria, a la vez que potenciar tanto el salón de actos de la 'escuela verde' de La Yutera, como ejecutar unas obras de reforma en el salón de grados del Aulario para que sea más utilizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.