Borrar
Una imagen del anuncio de Montaña Palentina Turismo Vivo. el norte

Shakira y Piqué llegan hasta la Montaña Palentina

La asociación Turismo Vivo aprovecha la canción de la colombiana y lanza un anuncio de la zona que ya supera las 30.000 visualizaciones

Martes, 17 de enero 2023, 00:03

Comenta

Vengas en un Ferrari o en un Twingo, seas de Rolex o de Casio, en la Montaña Palentina os esperamos». El vídeo no dura más de 24 segundos, pero da tiempo a ver una foto de Velilla del Río Carrión, otra de Cervera y una tercera de Aguilar. Todo ello con la melodía de Shakira de fondo, claro está, y con su foto y la de Gerard Piqué al final del anuncio. Se puso en redes el domingo por la mañana, «el peor día para colgar algo», pero este lunes por la noche, al día siguiente de que se lanzase, ya había superado las 30.000 visualizaciones y comentarios.

«Buscamos ideas locas para promocionar la Montaña Palentina y hemos querido aprovechar el tirón mediático de la canción de Shakira», señala Eduardo Ibáñez, vicepresidente de Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo. Esta nueva plataforma, que vio la luz recientemente y que ha ganado muchos seguidores en redes en las últimas horas, trabaja con sede en Velilla del Río Carrión por relanzar el turismo rural en la comarca del norte palentino.

Además de hacer hincapié en el Twingo, el Ferrari, el Casio y el Rolex, muestra tres imágenes del norte de la provincia

Cinco empresarios con experiencia en el sector se han puesto al frente de esta nueva entidad, cuyo acta fundacional y estatutos fueron aprobados e inscritos en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León el pasado 28 de diciembre. Su proyecto contempla la incorporación de múltiples innovaciones y actuaciones, que tendrán mucho que ver con la tecnología y las comunicaciones, haciendo especial hincapié en la digitalización de los negocios turísticos de la comarca y los destinos más relevantes.

Imagen promocional con la montaña de fondo. EL NORTE

De momento, han logrado aparecer en miles de pantallas con el logotipo de la asociación como punto y final a su vídeo, que utiliza como gancho la letra de la última canción de Shakira, en colaboración con el argentino Bizarrap, tras la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.

«Es una forma diferente de tratar de poner en el mapa a la Montaña Palentina, pero así hemos logrado llegar a mucha gente», reconoce Ibáñez. Después de que el pasado miércoles se estrenase la canción de la colombiana y viendo la repercusión inmediata que estaba teniendo, desde la asociación decidieron crear el anuncio el sábado por la tarde y lanzarlo al día siguiente en Facebook, Instagram y TikTok. Desde entonces, sus seguidores no han dejado de crecer. «La idea es que tenemos que promocionar lo nuestro, la Montaña Palentina, de una forma diferente a como hasta ahora», agrega.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Shakira y Piqué llegan hasta la Montaña Palentina

Shakira y Piqué llegan hasta la Montaña Palentina