Los Reyes, en Brañosera: «Ay, que sí, que ha tocado a mi hijo»
Felipe VI y Doña Letizia se detienen con los alumnos del colegio de Barruelo y reciben dibujos y cartas de los pequeños
En un lateral de la avenida, con carteles infantiles donde mostraban con orgullo su colegio, Nuestra Señora del Carmen, con un corazón pintado a rotulador, esperaban los alumnos de Infantil y Primaria del centro de Barruelo de Santullán. A ratos sentados, otras jugando con los banderines, ansiaban ver a los Reyes en Brañosera. Estos no dudaron en detenerse a conversar con ellos, en agacharse a preguntarles sus nombres y hasta recibir cartas y dibujos de regalo que habían hecho para ellos.
Justo tras la valla de enfrente estaban los padres de los pequeños, que trataban de inmortalizar la escena desde el otro lado, y una madre, expectante, no dudó en chillar '¡Ay, que sí, que ha tocado a mi hijo!'.
Doña Letizia se detuvo también con Bianca, una niña, que estaba en primera fila en brazos de su abuela María Ángeles, quienes llevaban allí desde las diez de la mañana. La Reina le preguntó con dulzura su nombre y la pequeña respondió 'Bianca', pero añadió otro nombre, 'Cloe'. Era el de su hermana de dos meses, que estaba más al fondo del público en brazos de su padre.
Silvia Tortajada, por su parte, señalaba la importancia para el pueblo de contar con la visita de los Reyes de España. «Es algo increíble, es un reconocimiento histórico y nos da muchísimo orgullo», reconocía, a la vez que señalaba que el año 824 y el Fuero lo tienen los vecinos plasmado en camisetas, en llaveros o en pegatinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.