Borrar
Rulo, en su concierto en el Salón.

Ver fotos

Rulo, en su concierto en el Salón. MANUEL BRÁGIMO

El repaso musical y emocional de Rulo y la Contrabanda

El cantante de Reinosa comparte en el Salón algunos de sus mejores éxitos en la gira por el vigésimo quinto aniversario de su carrera

Sábado, 4 de junio 2022, 12:35

Comenta

El público palentino tiene ganas de normalidad, de salir y de fiesta, y ayer se pudo comprobar en el primero de los conciertos de la Feria Chica. El parque de Salón se llenó para recibir a un Rulo, muy querido en Palencia que anoche actuó con su Contrabanda. El cantante de Reinosa quiso hacer un parón en la grabación del que será su nuevo trabajo para reencontrarse con el público palentino, que disfrutó de un espectáculo en el no tardaron en cicatrizar esas pequeñas heridas de 'rock and roll' que habían quedado huérfanas por culpa de la pandemia.

El concierto fue un repaso por más de 25 años de carrera musical, en los que Rulo interpretó algunos de sus clásicos con su actual banda y con uno de los grupos más importantes del rock patrio, La Fuga. Una antología en la que, una vez más, el cantante cántabro derrochó energía sobre el escenario e hizo que el público se fundiese junto a él en un largo y cálido abrazo musical a través de sus letras imperecederas que atravesaron la medianoche entre aplausos y ovaciones. No hay que olvidar que, precisamente hace más de 25 años, el vocalista comenzaba a dar sus pinitos musicales en pequeños locales y fiestas de Cantabria y Palencia.

'La cabecita loca' abría una noche mágica que permitió que muchos palentinos disfrutasen de una velada para el recuerdo en la que sonaron grandes temas de la Contrabanda, pero también de La Fuga. Y los seguidores seguro que pensaron que Rulo era todo un visionario en 2005 por aquello de negociar gasolina, otro de aquellos éxitos que perviven al paso del tiempo y que levantó al público, que poco a poco se acercaba a la cabeza del concierto en las 'Noches de Fuga y contrabando'.

«Estamos haciendo un repaso emocional y musical de media vida en los escenarios. Si en alguna provincia he tocado mucho ha sido esta, y por eso hemos venido. Estábamos en el estudio y nos contaron lo de nuestros hermanos de Los Secretos y vinimos sin pensarlo», comenzó a decir Rulo.

Un grupo que busca sin descanso dos suelas nuevas para sus viejos zapatos. Una indumentaria, que pese a gastada, ha llevado al músico a recorrer «p'aquí y p'allá» diferentes puntos del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El repaso musical y emocional de Rulo y la Contrabanda