El PSOE pide la dimisión de David Ontaneda, alcalde de Grijota

David Ontaneda, alcalde de Grijota/El Norte
David Ontaneda, alcalde de Grijota / El Norte

Los socialistas acusan al regidor, que abandonó este grupo y se hizo independiente, de anteponer sus intereses personales

El Norte
EL NORTEPalencia

El PSOE de Grijota ha divulgado un comunicado de prensa en el que reclaman la dimisión del alcalde, David Ontaneda, que fue elegido en las últimas elecciones como cabeza de lista del Grupo Socialista, pero que decidió abandonarlo a la mitad del mandato y ejerce ahora como independiente.

«Desde la agrupación del Partido Socialista Obrero Español de Grijota queremos manifestar nuestro profundo malestar por la mala gestión y la falta de previsión del alcalde, David Ontaneda, y sus dos concejales, en la actualidad no adscritos a ningún partido político desde que les retiráramos su confianza y decidieran abandonar el pasado mes de mayo la militancia en el PSOE, pero no así sus actas de concejales», afirma la nota de prensa del PSOE.

Según agrega el escrito, desde ese momento «la incapacidad del alcalde y de su equipo de gobierno han sido una constante, escenificándose por enésima vez en la esperpéntica sesión plenaria celebrada el lunes, día 10 de septiembre, en la que se puso de manifiesto su total improvisación así como su falta de responsabilidad para con los asuntos municipales», aseguran.

Según el PSOE, la gota que hizo rebosar el vaso fue la pérdida de una partida presupuestaria por importe de unos 24.000 euros proveniente de la Diputación Provincial, que no tramitó como era debido y, por lo tanto, no se ha podido recibir. Los socialistas inciden en que David Ontaneda puede haber cometido presuntamente algún delito con su actitud, por lo que anuncia que adoptará las medidas legales pertinentes.

Los socialistas recuerdan «el insultante comunicado que hizo público Ontaneda el pasado día 3 de mayo anunciando su salida del PSOE, en el que nos acusaba, entre otras cosas, de haber perdido el norte», indican. En este sentido, el Grupo Socialista le contesta que, en su opinión, «el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y evidenciando su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento, negligencia que está perjudicando seriamente los intereses de los vecinos de Grijota», agregan.

«Desde esta agrupación socialista, al igual que ya hicimos de forma interna cuando aún militaba en el PSOE, le hemos pedido generosidad para que deje de interponer sus intereses personales a los del municipio y presente de forma inmediata su dimisión irrevocable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos