Palencia
El poblado de casitas de Villaviudas creceEl proyecto, puesto en marcha hace dos años por la Asociación Tojanco, suma ya tres pequeñas reproducciones de viviendas de cuento
El poblado de casitas que la Asociación Tojanco de Villaviudas inauguró en 2021 continúa creciendo, y son ya tres las pequeñas y coloridas reproducciones de viviendas de cuento con las que cuenta este proyecto, que pretende ofrecer un espacio de ocio a las familias del municipio pero también ser un reclamo para el turismo. Este poblado se llama Villa Menuda, y de él están disfrutando estos días los más pequeños como un lugar perfecto para largos ratos de diversión, pero también sus padres y todos los vecinos, que se muestran muy participativos con esta idea original de María Luisa Hijarrubia Mocha.
«Queremos es ir adornando el poblado en cada estación del año y en fechas concretas, como son Halloween o la fiesta de las lilas en primavera», señalan desde la Asociación Tojanco.
«El Ayuntamiento nos apoyó desde el primer momento. En 2021 inauguramos el proyecto con la instalación de la primera casita, y en la actualidad tenemos tres, con continuidad en el futuro de más casitas. El objetivo es crear un espacio de ocio para toda la familia con diferentes estilos decorativos según la época del año. Todo el mundo está dispuesto a colaborar y queremos agradecer el apoyo, es una gran satisfacción», señalan desde la asociación.