'Los Pedros' y la herida en el cuello taponada
El teatro Principal aplaude la entrega de reconocimientos y distinciones a policías locales por su longeva trayectoria, sus meritorias actuaciones y su jubilación el año pasado
Fue la parte más emotiva del acto de celebración en el teatro Principal de la festividad del Santo Ángel de la Guarda. El reconocimiento a los policías locales que, bien por su trayectoria en el Cuerpo, bien por sus meritorias intervenciones o su jubilación, se ganaron ayer el aplauso del patio de butacas.
Los agentes Eva García Turia y Roberto Pellejero Rodríguez recibieron la Medalla de la Constancia en el Servicio por sus 25 años de servicio, y acto seguido se reconocieron intervenciones de especial mención «por mostrado una iniciativa más allá del deber exigible». Los agentes Juan José García Sangrador, Jesús Robles Hervás y Emilio de los Mozos Rodríguez fueron los primeros en subir al escenario por su actuación el 20 de noviembre de 2022, cuando, sobre las 2:00 horas, encontraron a un joven en la calle Mayor Antigua tendido en el suelo por una patada en la cara y detuvieron en el transcurso de la noche al agresor.
El oficial Félix Herrero Montes y el agente Roberto Pellejero Rodríguez recibieron también felicitaciones públicas por su actuación el 23 de noviembre de 2022, cuando sobre las 16:40 horas evitaron que una joven que se encontraba sentada en el borde de la poyata del balcón del edificio EFIDES con intenciones autolíticas se precipitase al vacío. Y el agente Álvaro Velasco Arenales recibió también felicitación por su actuación el 24 de diciembre de 2021, cuando acude a un domicilio de la calle La Puebla a cubrir un aviso sobre una agresión con arma blanca y auxilió al herido, que presentaba un corte profundo en el cuello con sangrado abundante, procediendo a taponar la herida.
Igualmente recibió una felicitación pública el agente Miguel Maestro Balbás y se hizo entrega de una mención honorífica a la fiscal de Menores, María Jesús Villamuza; el secretario coordinador de Justicia, Luis Miguel García Rubio; el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, y el agente de Inspección de Transportes Jesús Miguel Martínez Ruiz.
En reconocimiento a su larga trayectoria de servicio se hizo entrega de un recuerdo a los policías locales Pedro Alonso Zan y Pedro Vian Gutiérrez, jubilados el año pasado tras 36 y 31 años de servicio, respectivamente. 'Los Pedros' fueron los más aclamados, sin duda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión