Borrar
Marta Martín con su esposo y sus hijos en Ciudad de México. EL NORTE
Palentina, en Ciudad de México: «Quieren terminar el curso en agosto»

Palentina, en Ciudad de México: «Quieren terminar el curso en agosto»

Marta Martín ·

La desescalada en México, que áun sigue en el pico de la curva de contagios, se rige por un semáforo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de junio 2020, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de México creó el personaje de Susana Distancia, que allí se ha convertido en el emblema de la covid-19, para concienciar a la población de la importancia de mantener 'su sana distancia', es decir, nuestra distancia de seguridad.

«Hasta el 1 de junio no se ha suspendido la jornada nacional de sana distancia. A partir de ese momento se han abierto las actividades adicionales a la esenciales, pero ahí cada estado va definiendo sus planes», explica la palentina Marta Martín, que vive en Ciudad de México con su marido Vicente y sus dos hijos, y que trabaja en Zimat, una agencia de comunicación y de estrategias políticas. «Ahora mismo, estamos en el pico de la curva de contagios y no se aplana», se lamenta.

«Con la suspensión de la jornada nacional, hay un semáforo y la desescalada irá en función del color. Pero vamos, ahora mismo está todo el país en rojo», señala. «Se espera que esta misma semana pasen algunos estados al color naranja», explica.

La educación, al igual que en España, ha sido 'on line' desde marzo por el coronavirus. «Aquí se ha adelantado el final de las clases, que han terminado el 5 de junio. Y se ha propuesto volver el 10 de agosto, si el semáforo lo permite, durante un par de semanas para cerrar el curso escolar. Y luego, ya a finales de septiembre, comenzar el nuevo curso», comenta Marta Martín, que continúa teletrabajando desde mediados de marzo y sin vistas de reincorporarse pronto a la oficina.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios