Palencia se zambulle en sus 'no fiestas'
74 de los 101 inscritos. Ese fue el número final de participantes de la XIII Travesía a Nado Ciudad Palencia, en la que, como es habitual, el veterano Raúl Maeso resultó vencedor
Este año no ha sonado por la ciudad esa canción popular que empieza con eso de «por el río Carrión pasaba un submarino». No estamos para mucho cántico, la verdad. Pero aunque la covid nos haya arrebatado hasta las ganas de cantar, algunos están dispuestos a plantar cara a la pandemia a golpe de normalidad. Parte de esa normalidad habitual de estas fechas viene de la mano de la travesía nado por el Carrión, que este año cumplía su décimo tercera edición y salió de Puentecillas con el fin de que los participantes disfrutaran de una cita importante y de que la ciudad tuviera alguna actividad deportiva que celebrar en este San Antolín tan extraño.
Publicidad
La prueba dio comienzo a las 17:00 horas y no a las 18:00 horas como había anunciado la organización por error. Tal vez fue por esa razón que fueron pocos los que decidieron seguir la prueba desde los puentes como en años anteriores. Aunque, pese a no contar con un apoyo masivo junto al río, los 74 participantes que decicidieron tomar la salida –eran 101 los inscritos– dieron espectáculo y si lo que se perseguía era normalidad, se consiguió. Y es que, como suele suceder en esta prueba, Raúl Maeso se hizo con el triunfo en la categoría masculina. Mientras que la primera mujer fue Maialen Bañuelos.
Para evitar aglomeraciones, la organización dividió las salidas por categorías y en cada una de ellas no se juntaron en ningún caso más de una veintena de participantes, que emularo al submarino de la canción popular y surcaron las aguas del río Carrión para que Palencia sepudiera zambullir en sus 'no fiestas', en unos sanantolines marcados por una pandemia que ha impedido la celebración de infinidad de actividades pero que no ha podido con la travesía a nado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión